Gobierno de Córdoba y DAIA firmaron convenio

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra y el presidente de la DAIA, Adrián Ganzburg, firmaron un convenio que refleja el trabajo que, de manera continua, se lleva a cabo desde el año 2007 en todas las instituciones educativas de la provincia. 

Desde la fecha se organizan y se desarrollan capacitaciones en la temática de la SHOA y otros aspectos relacionados en diferentes niveles y ámbitos educativos. 

En tal sentido en el presente convenio combina esfuerzos para el estudio del Holocausto como una de las mayores manifestaciones de violación de los derechos humanos, promoviendo evitar todo tipo de discriminación e impulsando una auténtica convivencia democrática en la diversidad.

Ambas partes se comprometieron a brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de actos discriminatorios, campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias, 

También se realizarán acciones de sensibilización a través de material audiovisual y gráfico destinado a difundir, apoyar y sensibilizar sobre la temática.

El Ministro Ferreyra, agradeció a DAIA y trasmitió el reconocimiento del Gobernador Martín LLaryora a la Institución y expresó que “es importante ratificar el trabajo que venimos realizando con DAIA hace varios años y hoy, en un contexto tan complejo mundialmente, ponemos en valor el concepto de la educación por la Paz. Es por eso que resulta clave la idea de poner el acento en el “privilegio por la vida”, un desafío que asumimos en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, para que desde la escuela impulsemos acciones de promoción de la Paz que nos permitan convivir sanamente, desde un punto de vista intercultural.»

El presidente Adrián Ganzburg, afirmo que “seguiremos trabajando juntos al Ministerio y sus Escuela para acercar más conocimiento sobre estos temas, poniendo en dialogo las culturas, cuidando la vida y promocionando una educación por la paz”. 

Cabe aclarar que esta firma se realiza en el marco de la Ley provincial 9586 que instituye en la Provincia el día 27 de enero como “Día de Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto”, que la Ley 9586 establece que el Ministerio de Educación de la Provincia dispondrá la incorporación a la currícula escolar -en todos los niveles de los establecimientos escolares de gestión estatal y privada- de los contenidos referentes al “Holocausto”.

Además, participaron el secretario de Educación, Luis Franchi; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine; el subdirector de Participación Derechos y Comunidad, Marcos Griffa; e integrantes del Área de Educación Intercultural de la Subsecretaría. Por parte de la DAIA, se sumó la representante Marta Kowadlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lanzaron plan de Recategorización de Usuarios Residenciales de la Energía Eléctrica

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó el Plan de Recategorización de Usuarios Residenciales de Energía Eléctrica. La iniciativa oficial tiene como objetivo primordial facilitar que más hogares accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica, según el nivel de ingresos familiares.  En 2022 el Gobierno Nacional implementó el Régimen de […]
error: Contenido protegido !!