Córdoba estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

0 0
Read Time:3 Minute, 53 Second

La Agencia Córdoba Cultura estará presente en la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, con un stand institucional.

Este puesto contará con la asistencia de editoriales y artistas cordobeses en el multitudinario evento cultural que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural.

Dentro del Pabellón Ocre, se exhibirá, promocionará y venderá las publicaciones de la Editorial Letras y Bibliotecas de la Provincia, las obras ganadoras de los concursos y premios literarios provinciales y las propuestas de editoriales cordobesas que no tienen la posibilidad de acceder a este gran evento.

En el ámbito de las firmas independientes, se podrá encontrar una amplia variedad de propuestas, incluyendo a Babel Ediciones, Ediciones del Boulevard, Ediciones de Todos Los Mares, Editorial Comunicarte, Los Ríos Editorial, El Corredor Austral, Raíz de Dos, Recovecos, Escriptum, Cuentos en Boca, Ediciones del Callejón, Editorial Alberoni, Lote 11 Ediciones, Dinamo Editorial, Editorial el Puente, Potencia, Quo Vadis Ediciones y Editorial Emporio.

En cuanto a los participantes, por parte de las casas de estudios superiores, se contará con la presencia de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, junto a la Católica de Córdoba, el Centro de Estudios Avanzados y la Imprenta del Montserrat.

El acto de inauguración de la edición 2024 se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18:00. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Homenaje a Córdoba

El día viernes 3 de mayo será el Día de Córdoba. A las 18.30 horas tendrá lugar en el stand institucional un homenaje a Leopoldo Lugones. La actividad prevista se trata de una puesta denominado Lugones, su casa y los pájaros del norte cordobés, a 150 años del nacimiento del gran escritor argentino, de origen cordobés.

Uno de los motivos centrales será la reciente puesta en valor de la casa natal de Lugones en Villa María de Río Seco, en el norte cordobés. Sobre el tema, con un video especialmente producido, se referirá el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

Otro motivo es la aparición del libro “Alas”, un fragmento de la obra “El libro de los paisajes”. De palabras dedicadas a la figura del poeta y la lectura de algunos poemas, se encargarán los poetas y a la vez editores y cuidadores de la obra, Leandro Calles y César Vargas.

También participará de la lectura de poemas, además de su propio aporte artístico, el actor José Luis Serrano, en su personaje de Doña Jovita.

Habrá videos explicando el trabajo de puesta en valor de la casa, por la museóloga Marcela Fernández, Otro sobre las huellas de Lugones en Villa de María. Y otro con imágenes de pájaros del norte.

Grilla de actividades:

Viernes 26 de abril, 18 hs

Tina Elorriaga, poeta, presenta su libro Mi corazón es una perra huérfana. Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Martes 30 de abril, 18 hs.

Daniel Nato López, último ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba con su novela El combustible necesario. Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Jueves 2 de mayo, 18.hs.

Carlos Presman, presenta su libro de relatos Cuaderno de Anatomía, con ilustraciones del pintor Carlos Alonso. Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Viernes 3 de mayo, 18 hs.

Doña Jovita se transforma en vivo. Stand Agencia Córdoba Cultura Pabellón Ocre.

Viernes 3 mayo, 18.30 hs.

Día de Provincia Córdoba: Homenaje a Leopoldo Lugones. Sala Horacio González. Pabellón Ocre.

Jueves 9 de mayo, 18 hs.

Aldo Parfeniuk, escritor y poeta, hablará sobre sus libros Alberto Burnichon, el delito de editar” y Ecopoesia. Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Viernes 10 de mayo, 18 hs.

Mario Trecek, poeta y secretario de Cultura de Río Tercero, presenta su último libro, No puedo respirar. Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Domingo 12 de mayo, 18 hs.

Nuria Graco y Aldo Ceballos, de la Biblioteca para Personas con Discapacidad Visual (Agencia Córdoba cultura), estarán presentando libros impresos en alfabeto Braille de Efraín U. Bischoff y Luis Tissera. Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Feria Internacional del Libro

Se encuentra organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encuentro para fortalecer trabajo entre centros de rescate para mejorar gestión de la fauna

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular organizó un encuentro para fortalecer el trabajo articulado con los centros de rescate y mejorar la gestión de la fauna silvestre. El cónclave se realizó en el marco del Plan Integral de Restauración Ecológica, que está llevando a cabo la cartera ambiental, y contó […]
error: Contenido protegido !!