Encuentro para fortalecer trabajo entre centros de rescate para mejorar gestión de la fauna

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular organizó un encuentro para fortalecer el trabajo articulado con los centros de rescate y mejorar la gestión de la fauna silvestre.

El cónclave se realizó en el marco del Plan Integral de Restauración Ecológica, que está llevando a cabo la cartera ambiental, y contó con la participación de todos los centros de rescate de la provincia de Córdoba: Parque de la Biodiversidad, Serpentario Machaqway, Pumakawa, Arca de Noé, Parque Ecológico de Río Cuarto, Zoo Laguna los Patos, Parque Fitozoológico Tatú Carreta, Proyecto Carayá, Pekos y Casablanca La Granja de Capilla.

Estos establecimientos trabajan de manera articulada con la cartera ambiental provincial en la rehabilitación de animales rescatados del mascotismo y la tenencia ilegal. 

Se dedican a la recuperación de grandes aves como cóndores, águilas, halcones, y también osos meleros, lagartos, pumas, aguará guazú, corzuelas, pecaríes de collar, flamencos, entre otras especies.

A partir de la intervención de Policía Ambiental, organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, tras procedimientos de control, denuncias o allanamientos, los ejemplares son trasladados a los centros de rescate. Allí, reciben atención médica para ser rehabilitados y, cuando es posible, reintroducidos en su hábitat natural. 

La reunión se realizó para fortalecer el vínculo con estas instituciones y avanzar en el cuidado de la fauna silvestre de nuestra provincia.

Durante el encuentro, los centros de rescate pusieron en común los desafíos y problemáticas que los atraviesan, y se estableció una agenda de trabajo para promover acciones entre el ministerio y los establecimientos, para fortalecer el cuidado de la biodiversidad.

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; y equipo técnico de la cartera ambiental.

La ministra Flores agradeció la participación de los centros de rescate y celebró el encuentro “porque a través de esta instancia, le estamos dando un marco institucional al trabajo que venimos realizando, y esto nos va a permitir armar una agenda de trabajo y lograr un círculo virtuoso para avanzar en la protección, el cuidado y el bienestar animal”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud: Está disponible nueva vacuna destinada a personas gestantes

El Ministerio de Salud recuerda que desde el 1 de marzo de este año, está disponible una nueva vacuna destinada a personas gestantes, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.  Como todas las dosis del […]
error: Contenido protegido !!