Se realizó 1° Encuentro del curso «Piensa en Voz» 2024. Participaron 246 docentes

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Desde el Ministerio de Educación en conjunto con el ministerio de Salud se realizó el primer encuentro presencial del curso Piensa en Voz 2024 en el Centro Cultural Córdoba, con la participación de 246 docentes de todos los niveles, interesados en adquirir herramientas para el cuidado de su voz.

Esta capacitación tiene como objetivo propiciar hábitos saludables para que las y los educadores puedan ejercer su tarea de manera saludable, cuidando su voz y disminuyendo los riesgos que provoca el mal uso y abuso de la misma.

La capacitación cuenta con tutorías a cargo de un equipo de fonoaudiólogas del ministerio de Salud, que realizan un seguimiento de personalizado de los cursantes, acompañándolos en un proceso de reconocimiento de la propia voz, identificación de los riesgos e incorporación de hábitos para mejorar su Salud vocal.

Por otra parte, el curso apunta a que estos hábitos saludables, no queden solo en los docentes asistentes, sino que estos puedan convertirse en promotores del buen uso de la voz en sus instituciones de pertenencia. 

En palabras de la subdirectora de Entornos Educativos Saludables, Estefania Chapuy, “hace más de 10 años acercamos, junto a las fonoaudiólogas del Ministerio de Salud, a las y los docentes este curso que pretende brindar información sobre estrategias y técnicas de higiene vocal y respiratoria, teniendo en cuenta que el docente es un profesional de la voz y es fundamental aprender a cuidarla para alcanzar una salud vocal adecuada y perdurable”.

La formación cuenta con el acompañamiento permanente del equipo profesional de la Subdirección de Entornos Educativos Saludables, encargado de la puesta en marcha del dispositivo presencial/virtual de formación, y el asesoramiento tanto en cuestiones técnicas (plataforma virtual) cómo pedagógicas (realización de actividades, diseño del proyecto final). Y las tutorías del equipo de fonoaudiólogas del Hospital Córdoba y Pediátrico.

Desde la Dirección General de Bienestar Educativo del Ministerio se parte de la convicción de que es necesario fortalecer los espacios de cuidado destinados a los y las docentes, ya que estos son trabajadores con derechos a ejercer su profesión de manera saludable. 

Acompañaron el lanzamiento Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine, el director general de Nivel Primario, Cruz Álvarez, la inspectora general de Nivel Primario, Ría Rapalin, el director general de Bienestar Educativo, Juan José Castellano, la subdirectora de Acompañamiento Institucional, Lucía Kohan y la subdirectora de Promoción y Protección de Trayectorias Educativas, Maricel Cardozo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba fue invitada a una de las Ferias Agrarias más importantes de Brasil

La provincia de Córdoba fue invitada a participar el próximo mes de mayo en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, una de las más importantes de Brasil. La invitación fue cursada personalmente por el gobernador de ese estado, Marcos Rocha dos Santos al ser recibido en el Centro Cívico por […]
error: Contenido protegido !!