Agencia Córdoba Cultura promueve impulsar el arte y la cultura en Municipios de San Justo

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, mantuvo una reunión en Arroyito con más de 30 intendentes, jefes comunales y secretarios de cultura de localidades del departamento San Justo, donde los invitó a impulsar el arte y la cultura en sus municipios. 

En ese sentido, el funcionario puso a disposición una herramienta de gestión y servicios para las localidades de toda la provincia, mediante la cual podrán interiorizarse en los programas, actividades y festivales que se realizan en los espacios de la Agencia Córdoba Cultura. 

Esa herramienta les permitirá participar y formar parte de esas acciones culturales mediante vías de contactos que le faciliten la gestión de las iniciativas.

Además, Sansica anunció que se encuentra en desarrollo una herramienta de comunicación y difusión artística para que las localidades de toda la geografía cordobesa puedan promover las actividades que desarrollan.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura explicó que se desarrollan actividades en toda la geografía cordobesa a través del programa Territorios culturales con un fuerte acento en lo musical y de las artes escénicas como los festivales, el Teatro Itinerante, el Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud y el Festival Pensar con Humor.

Asimismo, se impulsa Museos en red, una iniciativa para que los museos de la capital trasladen sus muestras a los espacios de cada municipio. Igualmente, puso a disposición la Capilla del Paseo del Buen Pastor para que los artistas cordobeses puedan dar a conocer e impulsar su arte.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con todos los intendentes de jefes comunales y que estén pensado en la cultura y que lo hagamos de forma integral. Pensado en el desarrollo cultural en base a las necesidades de cada una de las localidades”, sostuvo Sansica.

A su turno, Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, sostuvo: “Queremos trabajar en la cultura mediante un proyecto amplio donde el Gobierno de Córdoba nos acompañe y sea parte de nuestras propuestas y acciones. Estamos muy contentos de poder establecer vínculos sólidos”.

En la jornada, Sansica estuvo acompañado por el nuevo vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Arturo Bienedell; y el legislador por el departamento San Justo, Gustavo Tévez. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hasta del 16 de mayo: Inscripciones abiertas de las Listas de Orden de Mérito Secundario y Modalidades

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que hasta el 16 de mayo permanecerá abierta la convocatoria para inscribirse en la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2025 del Nivel Secundario y Modalidades. Es para aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas […]
error: Contenido protegido !!