Bioagroindustria-Educación: Nueva temporada del programa «La Huerta va a las escuelas»

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Bajo el nombre de “Cultivando Vínculos”, y con una profunda articulación con el programa “La Huerta en tu Hogar”, que ya transita su novena temporada, se busca fortalecer cada una de las etapas previstas durante el ciclo lectivo de las instituciones educativas.

La cartera de Bioagroindustria dispondrá la entrega de semillas de estación y de kits de herramientas.  

Además, los equipos técnicos de ambos ministerios tendrán a su cargo la capacitación inicial de docentes y familiares que formarán parte de cada una de las secuencias didácticas planificadas: preparación del terreno, sembrado, cuidado de la tierra y del riego, el intercambio conocimientos con familiares y la comunidad; la espera del tiempo de cosecha y los procesos de bitácoras para la construcción del conocimiento colectivo.  

Implementar la propuesta de huerta en los centros educativos promueve aprendizajes y contenidos que contribuyen al desarrollo de una disposición hacia la protección y el cuidado del ambiente, tendiente a mejorar la calidad de la vida personal y colectiva de la comunidad escolar.

“Compartir con nuestros estudiantes la importancia del desarrollo de espacios productivos, permite un acercamiento entre el campo y la ciudad, entre el valor de conservar nuestros recursos y respetar la naturaleza, y trabajar por la sostenibilidad. Porque estoy convencido que se cuida lo que se conoce, y hay mucho del campo en la vida cotidiana de alumnos, docentes y de toda la comunidad educativa”, dijo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso al detallar el objetivo de esta tarea conjunta. En tanto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, celebró este convenio “que viene a potenciar el desarrollo educativo regional y la educación agropecuaria, biotecnológica y ambiental de nuestros estudiantes. Estamos convencidos que debemos apoyar un acercamiento entre el sector agropecuario y educativo, para que en estos lugares de la provincia tengamos profesionales que pueda acompañar el modelo productivo Córdoba”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Provincia asiste a vecinos para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López junto al Presidente de Epec, Claudio Puértolas, supervisaron las tareas de asistencia y asesoramiento para recategorización de usuarios residenciales de energía, que se brinda a los ciudadanos en los Centros Vecinales de la Ciudad de Córdoba. También este beneficio, se traslada […]
error: Contenido protegido !!