Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

El gobernador Martín Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Jessica Kuhn. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y otras autoridades de seguridad de la provincia.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas relativos al trabajo conjunto que el Gobierno de Córdoba viene realizando con distintos niveles de gobierno y con la Embajada de Estados Unidos por su intermedio, en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En este sentido, cabe recordar que, en el marco de la última visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la funcionaria nacional anunció la creación del Grupo de Operaciones Conjuntas (GOC) en la provincia de Córdoba, en consonancia con otros cuerpos similares que ya operan en otras regiones de frontera de la Argentina.

En este caso se tratará de un trabajo conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), junto con las fuerzas federales, los que serán previamente capacitados en los Estados Unidos, en articulación con la Administración de Control de Drogas (DEA).

Sobre la visita de Kuhn, el ministro Quinteros valoró “la voluntad y predisposición de la funcionaria estadounidense para llevar adelante una agenda de colaboración con nuestro país, y especialmente con la Provincia de Córdoba en lo relativo al asesoramiento especializado en materia de lucha contra el narcotráfico».

En el mismo sentido, la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos, afirmó: «Trabajamos muy estrechamente con Córdoba en muchas áreas, como la de Seguridad y Justicia. Agradezco mucho al gobernador, agradecemos y valoramos la oportunidad de conversar con él y su ministro de seguridad acerca del trabajo conjunto con la Provincia de Córdoba en este tema tan importante como la seguridad del pueblo, de nuestra gente».

De la reunión pasaron también el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dependiente del Ministerio Público Fiscal, Adrián Salcedo, y miembros del gabinete del Ministerio de Seguridad.

Recorrido por la base del ETER

Durante su visita a la Provincia, la agregada de la Embajada, Jessica Kuhn visitó la base de operaciones de la Dirección E.T.E.R dependiente de la Policía de Córdoba.

En 2021, la Dirección E.T.E.R adquirió 40 rifles Sig Sauer – Full Auto, armamento de última generación que se suma al equipamiento del cuerpo de elite dependiente de la Policía de Córdoba.

Al tratarse de equipamiento de defensa con fabricación en los Estados Unidos, y a partir de lo establecido en las Regulaciones sobre Tráfico Internacional de Armas y la Ley de Control de Exportaciones de Armas de Estados Unidos, la agregada de la Embajada recorrió la sala de armas de E.T.E.R, donde verificó dicho armamento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hotelería cercana al Kempes al 100% de reservas, por el partido de la Copa de la Liga

Al igual que la semana pasada, la ciudad de Córdoba y localidades cercanas esperan miles de turistas de cara al partido por semifinales de la Copa de la Liga que jugarán Boca y Estudiantes en el estadio Mario Alberto Kempes. “Fueron muy importantes las gestiones para que el partido se […]
error: Contenido protegido !!