IECS Nivel Secundario: Alumnos fueron protagonistas de acto por el Día del Trabajador

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Fue en una ceremonia realizada el lunes 29 de abril, a la hora 16, en el SUM del edificio escolar. Lo presidió la Representante Legal, Méd. Vet. Anabel Ferrero, conjuntamente con la Directora, Lic. Antonella Gianinetti.

Estuvieron también presentes, la Sra. Raquel Ambroggio (en representación del club Centro Social); Docentes y personal no docente del Instituto Domingo Faustino Sarmiento, familias, alumnos, comunidad y medios de prensa.

El acto, conducido -como es habitual- por los propios alumnos (en este caso por los de 1º año), guiados por las docentes Agustina Dotta y María Ester Bruna, se inició con el ingreso de la bandera de ceremonia de la institución y luego de tomar su ubicación, se interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, vinieron las palabras alusivas sobre cada uno de los temas abordados en la celebración de ambas efemérides, destacando los aspectos más sustanciales y los motivos que originaron la instalación de las dos fechas dentro del calendario nacional, internacional y escolar.

Tras el retiro de la bandera, se dio paso a una muy creativa idea: la simulación de un noticiario, que se tituló “El Noticiero del IECS”. Los estudiantes presentaron la noticia del Día del Trabajador y varios de ellos hicieron de “noteros” (tipo exteriores) y entrevistaron a los padres asistentes, formulándoles distintas preguntas vinculadas con el mundo del trabajo y las profesiones de los mismos.

Había progenitores que conformaban distintas especialidades y oficios: un policía, una comerciante, una analista de sistemas, una profesora, etc. Las preguntas de los jóvenes reporteros, las orientaron a el papel de la mujer en la sociedad, si conocían cuáles eran los derechos de los trabajadores, si creían que la Inteligencia Artificial iba a reemplazar en algún momento a ciertos trabajos, qué aportan los trabajos a la sociedad, entre otras consultas.

Al finalizar el citado formato informativo, tipo televisivo, concluyó también el acto que fue muy interactivo y sumamente valorado por todos los concurrentes, por la práctica instancia de enseñanza para los estudiantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2 de mayo: Acreditan monto de Tarjeta Social para Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informa que el jueves 2 de mayo se acreditará el monto de la Tarjeta Social para Celiacos.  Este programa provincial prevé un crédito mensual que desde este mes asciende a 25.000 pesos para la compra de alimentos libres de gluten. En esta oportunidad, los beneficiarios cobrarán el período de marzo […]
error: Contenido protegido !!