Se llevaron a cabo Jornadas «Educación para el Desarrollo Sostenible»

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Recientemente se llevaron a cabo las jornadas “Educación para el Desarrollo Sostenible. Saberes emergentes en el marco de la escuela posible”, coincidiendo especialmente con la semana del Día Internacional de la Madre Tierra.

Durante los tres días de transmisión en vivo se realizaron más de 27.000 visualizaciones y se recibieron más de 15.000 respuestas en el proceso de evaluación que en esta oportunidad tuvo una nueva modalidad.

Las jornadas giraron entorno a la Educación para el Desarrollo Sostenible y su contextualización desde la perspectiva del sistema educativo provincial.

El ministro de educación, Horacio Ferreyra, se refirió a estas jornadas como uno de los dispositivos de formación docente priorizados en la política educativa cordobesa y señaló en relación a la temática de esta edición “la Educación para el Desarrollo Sostenible interpela a la escuela que se manifiesta ocupada y preocupada por interpretar y comprender la realidad y los desafíos que las comunidades enfrentan. Esta es una de las prioridades que marca el Gobernador Martín Llaryora y con la que estamos comprometidos”

Cada día contó con dos conferencias.

El lunes 22 de abril las conferencias fueron “La Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadania Global como oportunidad para la mejora educativa” y “Educación Ambiental Integral en la Escuela Posible”.

El martes 23 de abril “Identidad y diversidad: experiencias en el museo y “La multidimensionalidad de las problemáticas de salud: Chagas como “modelo”.

Finalmente el jueves 25 de abril las conferencias “La enseñanza con tecnología en la escuela desde una perspectiva de género” y “Comunidades sostenibles: la experiencia de un municipio cordobés”.

La coordinación en vivo de las jornadas estuvo a cargo de Gabriel Scarano, Director de Tecnologías en Educación, y Natalia González, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno anunció actualización de montos de créditos destinado a Emprendedores

El gobernador Martín Llaryora anunció las actualizaciones de los montos de los créditos destinados a emprendedores que otorga la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, llevando los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos. La inversión provincial destinada a la iniciativa totaliza los 1.000 […]
error: Contenido protegido !!