Amplio operativo por lavado de dinero en Córdoba, Buenos Aires y CABA

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

En la provincia de Córdoba, se llevaron a cabo el registro de domicilios ubicados en Marcos Juárez, Leones y Río Cuarto, mientras que en Buenos Aires en la localidad de Florida y en también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Fueron secuestrados ocho vehículos, armas y municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo y divisas, dispositivos de almacenamiento de información entre otros elementos de interés para la investigación.

Un local que operaba como financiera fue clausurado.

El Magistrado interviniente dispuso que personal de Policía Federal Argentina y AFIP-DGI, procedan a la apertura de las 326 cajas de seguridad distribuidas en cuatro bóvedas pertenecientes a una financiera.

Desde la investigación judicial diligenciada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, a cargo de la Fiscalía Federal de Bell Ville, luego de un trabajo de campo realizado por el Grupo de “Delitos Económicos” conel apoyo de personal dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”, sematerializaron 21 allanamientos en las ciudades de Marcos Juárez, Leones, Río Cuarto; así como también en provincia de Buenos Aires y en CABA. Como resultado cinco personas quedaron detenidas, seis camionetas y dos automóviles secuestrados, cuatro armas y municiones, 3.082.910 pesos, 2893 dólares, 45 euros, tarjetas de crédito, chequeras, escrituras, y demás documentación relevante.

Por disposición del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr Sergio A. Pinto, Secretaría Penal a cargo de la Dra Beatriz A. Biolato, desde el pasado 19 de abril los uniformados materializaron las medidas judiciales en una causa por presunta infracción al Art 310 de la Ley 26.733 (Lavado de Activos). Ese día, dos involucrados fueron detenidos.

La Justicia orientó la ampliación de las medidas, el 20 de abril próximo pasado, integrantes de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” registraron domicilios de la ciudad de Río Cuarto, logrando la detención de dos mujeres y un hombre.

El Magistrado, solicitó a la intervención de la Policía Federal Argentina y AFIP-DGI para que procedan con la apertura de las 326 cajas de seguridad alojadas en cuatro bóvedas, ubicadas en un local de Marcos Juárez pertenecientes a una financiera. Desde el 23 de abril finalizando el 02 de mayo, los funcionarios contabilizaron e incautaron 1.820.900 dólares, 1.180.700 pesos, documentación de interés a la causa.

Participaron de este accionar, los Escuadrones de Seguridad Vial “Villa María” “Santa Catalina”, el Escuadrón 65 “Córdoba”, las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, “Río Cuarto” y “San Francisco”; la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” de la Agrupación XX “Córdoba”, los Escuadrones de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y “Campo de Mayo” de Gendarmería Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Avanzan obras en Barrio Urquiza. Construyen SUM y Merendero

El intendente Sebastián Demarchi junto al Secretario de Deportes, Leandro Conti, recorrieron las obras del Club Atlético Urquiza que se realizan a través de subsidios provinciales y nacionales gestionados a través de la colaboración del municipio. En este caso se trata de la construcción de un salón de usos múltiples […]
error: Contenido protegido !!