Seeber: Inauguraron Bosque de la Poesía «Olmes Juan Bruno», con la presencia de la Escritora Viviana Rivero

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

En la tarde del domingo, la localidad de Seeber vivió una jornada cultural, de excepción, al quedar habilitado el «Bosque de la Poesía», y posterior acto con la presencia de la destacada escritora cordobesa Viviana Rivero.

El lugar elegido, está ubicado en el predio del FFCC, frente la Estación de Servicios, donde se encuentran añosos algarrobos, donde se ubican bancos y un espacio que será utilizado en el futuro, por parte de los integrantes de los Talleres Literarios «Los Duendes de la Palabra» y Palabras Mágicas, que coordina desde hace tiempo la Escritora Brinkmanense Ebe Baima, y también la Biblioteca «Voces de Tinta».

Como primera actividad, en ese lugar, se descubrió un monolito con la imágen del Sr. Olmes Juan Bruno, primer escritor que tuvo la localidad (fallecido), en cuyo espacio esta escrita la «Poesía de los Inmigrantes», una de sus creaciones.

Participaron miembros del Gobierno Municipal, encabezado por Celia Giorgis, secretarios, Grupos Literarios, Familiares y amigos de la localidad.

Posteriormente se dirigieron al salón del Club de Seeber, donde se realizó un acto cultural.

En primer lugar, la Intendente dió la bienvenida a la destacada escritora cordobesa Viviana Rivero, quién llega a la región por primera vez. Celia agradeció y felicitó por la iniciativa que tuvo el Taller Literario, y recordar a un habitante que más allá de ser comerciante, siempre le gustó la parte artística, donde también lo cultural, en este caso la poesía lo destacaba.

Ebe Baima también explicó como surge la idea del Bosque de la Poesía, a partir de una iniciativa que tuvo sus inicios en Carlos Paz, y que hoy Seeber tiene la posibilidad de formar parte de este movimiento, que no tiene límites.

Según contó Ebe, la finalidad de la creación de este espacio cultural, es la preservación del medio ambiente a través de la escritura.

Finalmente, se leyó el decreto de la denominación del espacio, y entregaron a Patricia Bruno (hija de Olmes) un cuadro con uno de los poemas, aprovechando para agradecer el gesto de dar el nombre al Bosque de la Poesía.

La Escritora Viviana Rivero, brindó una charla, respondió inquietudes de los presentes, y habló sobre sus libros, que lograron una trascendencia a nivel mundial.

En una entrevista con UniversalMedios, destacó que la cultura es una sola, y que hace tiempo decidió visitar la localidad, poniendo de relieve la importancia de este tipo de actividades culturales.

En el lugar también se aprovechó para una exposición de artistas de la UHE. ( Unión Hispanomundial de Escritores).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Efemérides del 6 de mayo

error: Contenido protegido !!