Turismo Pista: Otra victoria de Costamagna. El Brinkmanense Franco Nazzi llegó octavo

0 0
Read Time:3 Minute, 19 Second

José Luis Costamagna y el Volkswagen Up alistado por el Cagnotti Competición prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Agustín Martín y Yair Etchveste completaron el podio.

En el arranque, Costamagna hizo una largada limpia y mantuvo la punta de los embates de Etcheveste y Martín. Sin embargo, Fausto Vázquez y Stefano Isoldi protagonizaron un duro despiste luego de la primera curva y motivaron el ingreso del Auto de Seguridad tras cumplirse el giro inicial.

La competencia se reanudó y Costamagna aguantó la vanguardia, pero ahora con la presión de Alan Buchholz, quien aprovechó la succión para acomodarse en el podio. Pero, la velocidad se volvió a interrumpir cuando Mariano Mateu y Gustavo Marielli visitaron la tierra arada y quedaron ubicados en un lugar peligroso.

La bandera verde se dio en la novena vuelta y Buchhloz saltó a la posición de privilegio, mientras que Calo le arrebató el último escalón del podio a Etcheveste un giro más adelante. En tanto, Agustín Ayala quedó detenido a un costado de la pista, Lautaro Brugiatelli tuvo que pasar por boxes con un inconveniente en su Volkswagen Up y Pablo Vázquez se despistó en el sector trabado del escenario riocuartense.

El golpe de escena se dio en la vuelta número 16, cuando el motor del Up de Buchholz dijo basta y le dejo servida la punta a Costamagna. El representante de Susana se encaminó a su segundo triunfo consecutivo y el cuarto en la categoría, secundado por Calo y Martín. Luego concluyeron Etcheveste, Fernando Iglesias, Santiago Lantella, Lucas Garro, Franco Nazzi, Marcos Konjuh y Lucas Huser.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos penalizaron con cinco segundos a Calo por sobrepaso con bandera amarilla a Etcheveste, al igual que a Matías Barria Igor, que relegó en una situación similar a Marielli. Con esta sanción, el piloto de San Gregorio cayó al cuarto puesto.

De esta manera, Costamagna mantuvo la victoria, escoltado por Martín y Etcheveste, mientras que Calo, Iglesias, Lantella, Garro, Nazzi, Konjuh y Huser completaron el top diez.

La quinta fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 23 de junio en el autódromo de San Jorge.

Fuente: https://aptpweb.com.ar

Prensa Franco Nazzi

FRANCO SIGUE SUMANDO

Si bien el resultado no fue del todo el esperado, logró alcanzar la meta de seguir sumando unidades de relevancia.

Quedó atrás la cuarta presentación del año para Franco Nazzi dentro de la Clase Dos del Turismo Pista y la misma transcurrió con la posibilidad de volver a sumar unidades de relevancia y sacar provecho del puntaje especial que había en juego. Pese a lo mencionado, la intención de pelear por surgir algo más adelante en el clasificador se mantuvo en todo momento y quedará postergada para lo que viene.

La final se puso en marcha y el piloto cordobés no logró terminar de encontrar el mejor ritmo en el primer momento, cayendo en el clasificador hasta la duodécima posición desde la cual se centró en avanzar eludiendo algunas incidencias, pero deteniendo allí la chance de un mayor crecimiento ya que la aparición del auto de seguridad así lo provocaba.

Acorde avanzó la final, la chance de crecer se mantuvo latente y Franco pudo ingeniárselas para alcanzar la meta en octava posición, sumando de esta manera algunos puntos que le permiten seguir en el lote de adelante y descargando kilos que pueden resultar fundamentales pensando en lo que viene.

“Fue un fin de semana en el cual sumar era importante y lo pudimos conseguir, la idea era estar más adelante pero esto último no se consiguió, ahora a pensar en San Jorge con menos kilos de lastre y confiados de poder volver a la lucha por el triunfo” Relató Franco.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 21, 22 y 23 de junio en San Jorge.

PRENSA FRANCO NAZZI: MATIAS VALENCIA – 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ECODAIC invita a inscripciones para capacitación "Donación y Transplante"

El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) abrió las inscripciones para una nueva edición de la capacitación “Donación y trasplante, una práctica médico-social”, destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, y a la ciudadanía en general.  La formación se da en el marco de la implementación […]
error: Contenido protegido !!