Educación: Apuestan a universalización de Salas de 3 en toda la provincia

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, continúa apostando por la universalización de las salas de 3 años en toda la provincia.

En estos primeros meses del ciclo lectivo 2024 se abrieron 68 nuevas salas: 53 en jardines estatales y 15 en privado (reconocimiento pedagógico), que se suman a las 1.377 que existían en el 2023.

Además, se inauguraron nuevos edificios escolares, salas, provistos de mobiliarios y recursos adecuados a las necesidades de los estudiantes generando mejores condiciones para el desarrollo educativo.

Hoy son 1445 salas habilitadas en la provincia (1037 estatales y 358 privado).

El jefe de la cantera educativa, Horacio Ferreyra, afirmó que “el Gobernador Martín Llaryora se comprometió a priorizar la educación inicial, particularmente la apertura de salas de 3 años y así lo estamos haciendo en un contexto difícil. A estas nuevas salas se van a ir sumando otras, que están en construcción y durante los próximos años vamos a garantizar que la mayoría de las niñas y niños de 3 tengan acceso a una educación de calidad en el territorio provincial. Cuanto más temprano comencemos mejor, las infancias están primero en nuestra gestión”.

De este modo la provincia asume el compromiso alfabetizador desde el inicio de la escolaridad obligatoria, poniendo en valor la enseñanza y el aprendizaje de la oralidad, la lectura, la escritura, la resolución de situaciones problemáticas y de la cultura digital desde temprana edad. Es clave empezar lo antes posible para fortalecer los aprendizajes a lo largo de la trayectoria educativa.

A esta iniciativa de mayor cobertura en el nivel inicial, se suman las aperturas en los otros niveles de la educación obligatoria: 25 grados en la educación primaria y la apertura de 92 secciones en la educación secundaria en el territorio provincial, todo con el propósito de atender las necesidades educativas en cada comuna, localidad, pueblo o ciudad.

Al respecto, el secretario de Educación, Luis Franchi, sostuvo que «estamos garantizando el acceso a la educación obligatoria ampliando los servicios para atender los requerimientos en cada territorio. La educación es una prioridad de este gobierno”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ambiente y Economía Circular: Firmaron convenio con Movimiento Scout

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, firmó un convenio de colaboración con autoridades del Movimiento Scout, con el objetivo de aunar esfuerzos e impulsar programas y acciones de cuidado ambiental y mitigación del cambio climático. De esta forma, se busca […]
error: Contenido protegido !!