Ambiente y Aves Argentinas promueven conservación de la vida silvestre en Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia firmó un convenio de colaboración con el presidente de Aves Argentinas Asociación Ornitológica del Plata, Hernán Casañas, para desarrollar acciones conjuntas que promuevan la conservación de la vida silvestre en la provincia de Córdoba.

Para avanzar en el cuidado de la biodiversidad y los entornos naturales, la cartera ambiental propone, como una de sus principales estrategias, la construcción de alianzas con diferentes actores y organizaciones sociales.

“El acuerdo permitirá avanzar en la conservación de la fauna silvestre, a través de la implementación de estrategias que involucran la recuperación, rehabilitación y reinserción de animales en sus hábitats naturales”, explicó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Uno de los ejes fundamentales que se pondrán en marcha a partir de este convenio, es el desarrollo de actividades de educación ambiental, para promover una conciencia de respeto y armónica convivencia con la biodiversidad de cada región.

Las actividades incluirán encuentros en la naturaleza, charlas, cursos, seminarios, talleres y otros eventos académicos y/o científicos que permitan la concientización y fomenten la participación ciudadana.

Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente y Economía y Aves Argentinas vienen trabajando en conjunto para desarrollar el potencial turístico natural que tiene la zona de la Mar Chiquita y el Parque Nacional Ansenuza.

Esto se realiza en el marco de un proyecto más amplio que implica la creación de un corredor ambiental que empiece en esta zona y termine en áreas naturales protegidas del norte, como la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Pinas.

Aves Argentinas

Se trata de una organización nacional, compuesta por más de 4.000 socios y con más de 100 años de vida, que protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.

En Aves Argentinas trabajan en favor de las más de 1.000 especies de aves silvestres y sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, técnicos y una amplia red de voluntarios y más de 100 Clubes de Observadores de Aves.

Además, contribuyen a la conservación de hábitats, identificando, monitoreando y restaurando áreas importantes para la conservación de las aves, trabajan para prevenir la extinción de especies, mejorar la situación de conservación de las aves amenazadas y evitar que se incrementen las especies en peligro en nuestro país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Internacional de la Cruz Roja

Henri Dunant nació el 8 de mayo de 1828, fue un comerciante, banquero y filántropo suizo. En 1859, mientras realizaba un viaje de negocios, presenció la batalla de Solferino, en la cual el ejército austríaco y el franco-piamontés se enfrentaban por unificar Italia. Frente a este acontecimiento bélico, Dunant pudo […]
error: Contenido protegido !!