Continúan asesorías y testeos para VIH, sífilis y hepatitis 

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

El Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales, en colaboración con el equipo territorial del Laboratorio Central, continúan realizando asesorías y testeos rápidos de VIH, sífilis, hepatitis B y hepatitis C, en dependencias provinciales y organizaciones no gubernamentales.

Vale recordar que se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito, y puede solicitarlo cualquier persona a partir de los 13 años.

Es importante tener en cuenta que, si una prueba da positiva, el equipo realizará el asesoramiento y acompañamiento necesario.

La importancia del test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre presentan síntomas, por lo que los especialistas del programa recomiendan hacerse la prueba si se tuvo al menos una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre y durante la lactancia) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación).

De este modo, se posibilita un diagnóstico temprano y el acceso a un tratamiento adecuado, permitiendo así sostener una buena calidad de vida.

Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919; el correo electrónico programaprovincialvihcordoba@hotmail.com; la vía WhatsApp 351-704-82-22; la página de Facebook Programa sida Córdoba; y también la cuenta de Instagram: @programa_provincialvih.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Recaudación de abril es un 15% inferior a la de igual mes del año anterior

Los recursos totales del mes de abril de 2024 ascendieron a $405.626 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de abril sería aproximadamente un 15% inferior a la de igual mes del año pasado. Por el lado de los recursos de origen provincial, se verificó una caída aproximada del […]
error: Contenido protegido !!