Recaudación de abril es un 15% inferior a la de igual mes del año anterior

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second


Los recursos totales del mes de abril de 2024 ascendieron a $405.626 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de abril sería aproximadamente un 15% inferior a la de igual mes del año pasado.

Por el lado de los recursos de origen provincial, se verificó una caída aproximada del 4% en términos reales.

Entre los recursos de origen provincial, hay dos impuestos ligados a la actividad económica. El más importante es Ingresos Brutos, que explica el 76% de la recaudación propia, y muestra una caída real interanual del 2%. En el caso de Sellos, que tiene una participación del 6% en la recaudación propia, se produjo una caída del 22% en términos reales en igual periodo.

Los impuestos patrimoniales, con una participación del 11% en la recaudación provincial, cayeron aproximadamente un 15% en términos reales respecto de abril del 2023. En el caso del Inmobiliario, la caída real fue del 24% interanual. Por su parte, el Automotor presenta un incremento interanual del orden del 14% en términos reales.

Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en abril del 2024 una caída del 21% en términos reales respecto al mismo mes del 2023. Para el mismo periodo, este tipo de recursos representó un 56% de los recursos totales, y provienen en su mayor parte de la coparticipación de IVA y Ganancias.

El IVA neto de devoluciones apuntó caída interanual del 9% en términos reales. La recaudación de Ganancias, por su parte, presentó una caída real del orden del 36%. Esto se debe, en parte, a los Decretos 415/2023 y 473/2023 que elevaron el Mínimo No imponible y modificaron la escala de alícuotas del impuesto, reduciendo la recaudación nacional de la cuarta categoría.

Nota: * En base a IPC Córdoba (IPC CBA hasta marzo de 2024 y estimación propia para el mes de abril de 2024); ** Incluye lo recibido a través del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y el Fondo para Obras de Infraestructura y Programas Sociales; *** A los fines del cálculo de la variación promedio de la recaudación según origen, se consideran los montos totales recaudados en concepto de recursos tributarios y no tributarios.

Fuente: Ministerio de Economía y Gestión Pública.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Embajador de Israela en Argentina, fue recibido por el Gobernador Llaryora

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien estuvo acompañado por el Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, Andres Orchansky. La reunión tuvo lugar en el marco de las actividades […]
error: Contenido protegido !!