Educación: Ofrecen condiciones para que mayores de 18 años, finalicen sus estudios

0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

El Ministerio de Educación ofrece condiciones para posibilitar que ciudadanas y ciudadanos mayores de 18 años de toda la provincia de Córdoba, que aún no hayan finalizado sus estudios, puedan cumplimentar la educación primaria y secundaria obligatoria.

De esta manera, los estudiantes pueden optar por cursar sus estudios en el nivel primario accediendo a la presencialidad, semipresencialidad o a la instancia de Examen Libre; y en el Nivel Secundario, pueden acceder a la presencialidad, semipresencialidad o al Programa Combinada en Línea.

Esta diversidad de ofertas tiene como objetivo garantizar el derecho al acceso a la educación atendiendo a las necesidades de todos los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia.

Para ello, la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA), a través de 11 zonas de supervisión, dispone de 240 Centros Educativos de Primaria (CENPAs y Escuelas Nocturnas) y 490 Centros Educativos de Secundaria (CENMAs), que constituyen propuestas formativas contextualizadas para la adquisición y resignificación de los saberes, las capacidades y los conocimientos. En la actualidad 40.000 estudiantes están cursando estudios en todo el territorio provincial.

Con nombre propio

Una experiencia significativa es la de Silvana Myndiuk, Carlos Sosa y Fernando Sosa, una familia que asiste al CENMA Jesús María, que manifiesta haber aprendido diversos contenidos durante estos años en la escuela, que les sirvieron para el crecimiento personal y que además les posibilita afianzar la unión familiar.
Resaltan el acompañamiento que reciben a diario de todo el equipo docente del Centro Educativo, para que puedan seguir avanzando en el cursado.

Por otra parte, Sergio Marín, estudiante del CENMA N° 161 Río Segundo Anexo Toledo relató que “la única herramienta transformadora que tienen los jóvenes es la educación; y los adultos tenemos la posibilidad de finalizar los estudios para concluir con un ciclo pendiente”.

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra valoró el enorme esfuerzo de los y las estudiantes que, en una realidad social compleja, siguen apostando a la educación: “Desde el Gobierno de la provincia estamos articulando con Municipios, Comunas, entidades Empresarias, organizaciones sindicales, ONG, para reconfigurar ofertas y potenciar la relación educación y trabajo”.

“Tenemos diseñadas propuestas que integran Terminalidad Educativa con Formación Profesional y Capacitación Laboral, y desde hace un varios años se trabaja en la vinculación con las tecnologías y el uso de Aulas Virtuales, en el Programa Combinada en Línea. Todo ello, para ampliar las oportunidades de acceso a la educación de todos los cordobeses”, agregó.

Por su parte, el Director General de la DGEJyA, Sergio Cornatosky, afirma que “nuestra labor pedagógica tiene por misión que los/las estudiantes completen la educación obligatoria, y a la vez, adquieran o amplíen conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal, familiar y su participación ciudadana, en vinculación con el mundo del trabajo.”

Información de contacto

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte con la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos a través de la casilla de correo educacion.adultos@me.cba.gov.ar, o bien enviar un WhatsApp al 351 231 5532 o llamar al (0351) 4462400 Int. 2616.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ante 40 Instituciones, presentaron Plan Provincial de Políticas de Diversidad

Ante más de 40 instituciones vinculadas a las temáticas de diversidades, se presentó el Plan Provincial de Políticas de Diversidad 2024-2027. Esta iniciativa contempla la creación de un Consejo consultivo integrado por el Estado y las organizaciones que trabajan en esta materia, apoyo económico para programas que contribuyan a la […]
error: Contenido protegido !!