Rosario: Mesa Permanente del Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la Región Centro

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

La Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia y Trabajo, participó, en la ciudad de Rosario, del lanzamiento de la Mesa Permanente del Trabajo, el Empleo y la Seguridad Social.

Además, en el cierre de la jornada, presidida por el gobernador anfitrión Maximiliano Pullaro, el ministro Julián López firmó el acta constitutiva, dentro de la agenda 2024 de la Región Centro,

En la oportunidad, el funcionario cordobés compartió una jornada de debate e intercambio de ideas y experiencias sobre diferentes temas relacionados con el trabajo y la previsión social. Lo hizo acompañado por su par de Santa Fe, Roald Báscolo, y por el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Mariano Camoirano.

Los intercambios y los debates, que tuvieron como objetivo lograr la mutua colaboración y cooperación entre las provincias parte, se dieron en cumplimiento con lo dispuesto en el acta suscrita oportunamente por la Junta de Gobernadores de la Región Centro integrada por Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos respectivamente.

En sus palabras de apertura, López ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba para “profundizar estas Mesas de trabajo y para todo lo que se está llevando adelante en la Región Centro. Una región que tiene 25 años de historia, pero que ha encontrado una oportunidad de desarrollo, de profundización y de trabajo conjunto”, agregó.

Además, remarcó la importancia de trabajar en una agenda conjunta donde se aborden temáticas relacionadas al trabajo y la previsión social “en este difícil momento que viene la Argentina, exige de las herramientas que cada una de nuestras provincias dispone y de los mecanismos tanto para preservar el empleo como para acompañar a nuestros empresarios en las dificultades que se van planteando”, graficó López.

Mientras, que a la hora de la firma del acta constitutiva, el gobernador Maximiliano Pullaro remarcó la importancia de las actividades realizadas. “Para la Región Centro ésta es la única manera que tenemos para fortalecernos y defendernos. Es trabajando en la regionalización y poniendo sobre la mesa los temas importantes que pueden establecer una agenda política”.

Tras ello, el ministro cordobés enfatizó que “todas las puertas de nuestro gobierno provincial están abiertas. Porque si bien es cierto que, en este caso, nos une la cartera de Trabajo, es necesario poner una agenda de puertas abiertas para sumar otros actores que puedan ayudar a tomar definiciones rápidas, concretas y eficientes ante los problemas que se van planteando”, expresó.

Previo a su discurso, el López presentó el equipo que lo acompañó en las deliberaciones, donde participaron el Secretario de Integración Regional, Carlos Massei; el secretario de Trabajo, Omar Sereno; la subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi; el sub Secretario de Relaciones Institucionales Diego Hak; el sub Secretario de Justicia, Leandro Goria e integrantes del equipo técnico del ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia.

“Si trabajamos de manera individual será una ventaja a corto plazo. La única manera de crecer en estas provincias productivas es asociándose. Celebro lo que hicieron y lo que discutieron”, prosiguió Pullaro, quien además propuso seguir de cerca cuestiones tales como el empleo formal y las cajas previsionales.

Finalmente, el gobernador de Santa Fe afirmó: “Estamos convencidos que la única manera de cambiar las reglas de juego en la Argentina es seguir creyendo en el trabajo, en el empleo y en la producción. De esa manera nos haremos fuertes. El motor del cambio que necesita Argentina no será de la mano de la patria financiera sino del sector productivo y del trabajo”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Laguna del Plata: Liberaron dos flamencos australes

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular liberó dos flamencos australes (Phoenicopterus chilensis) a orillas de la Laguna del Plata, en la región de Ansenuza, a partir del trabajo articulado entre Policía Ambiental y centros de rescate de la provincia de Córdoba. Uno de los ejemplares fue rescatado del cautiverio […]
error: Contenido protegido !!