Ambiente: Habilitan Punto de Recolección de Aceite Vegetal Usado y realizan recolección de Semillas de Plantas Nativas

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

Luego del cierre de la Primera Feria de la Economía Circular, la Subdirectora de Ambiente Flavia Hofstetter dialgó con Universalmedios, hizo un balance positivo del evento que se repetirá en la segunda en el segundo semestre del año 2024.

Aprovechando la oportunidad Flavia expresó que “el objetivo central de este tipo de iniciativa es poder proyectar a corto plazo el Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, una pequeña planta donde se pueda recuperar todo el material que se lleve, poder prensarlo y darle el destino final.” A su vez el material orgánico llevarlo al Compost Municipal, se está juntando las ramas de la poda y las hojas, con la chipeadora, se está elaborando.

En tanto confirmó que el día 17 de mayo, se celebra el día del Reciclaje, y esa fecha se va inaugurar en el Municipio un Punto de Recolección de Aceite Vegetal Usado; en lugar de tirar al suelo o a la bacha el aceite que se utiliza para cocinar todo tipo de comida, se recupera en ese lugar y luego se transforma en Biodiesel o Biocombustible.

Los contenedores estarán ubicados en el Municipio y luego trasladado a algunas de las plantas que realizan el proceso.

También como actividad el día sábado a partir de las 9 de la mañana, se realizará una recolección de semillas, ya que se está trabajando con el Vivero Provincial en la plantación de Nativas, conjuntamente con INTA y Grupo Euge se brindará una charla instructiva (en el Centro Cultural) y posteriormente se trasladarán al Bosque Spirandelli, donde se realizará la actividad propiamente dicha.

Las semillas que se recolecten se enviarán al Ministerio de Ambiente de la Provincia, ellos la trabajan, la germinan, arman el depósito y luego las envían a Brinkmann. Finalmente informó que alumnos fueron a la Escuela de Cotagaita para hacer una plantación de Nativas, para poder contar en un futuro con sombra, continuando con la tarea que se viene llevando a cabo desde el Area Municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Futbolista

La fecha se estableció para el 14 de mayo en homenaje a un tanto de Ernesto Grillo con la Selección Argentina. Aquel fue un gol inolvidable en una victoria por 3-1 de la Albiceleste sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental. En aquella oportunidad, los europeos […]
error: Contenido protegido !!