Educación: Invitan a participar de actualización de los planes de estudios vigentes

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

El Ministerio de Educación de la Provincia invita a participar de la revisión y actualización de los planes de estudio vigentes.

Esta es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos fortalecer nuestra educación atendiendo a los requerimientos y necesidades del siglo XXI.

En el marco de esta iniciativa, se ha lanzado la consulta “Diálogo Educativo: Construyendo la Educación en Córdoba”. A través de ella, se busca recoger las voces de todos los actores de la comunidad: familias, organizaciones, vecinos y del público en general.

“En esta instancia queremos invitar a toda la comunidad a participar del proceso participativo de revisión y actualización de los planes de estudio vigentes, los diseños y propuestas curriculares de los distintos niveles y modalidades y consideramos que la comunidad cordobesa tiene mucho que aportar para esta transformación”, afirmó el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Para participar, se debe completar el siguiente formulario

Estará disponible a través de la página de la Secretaría de Innovación Desarrollo Curricular y Tecnologías en Educación
https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA.

De manera complementaria, el gobierno puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial, iniciativa, que implica la creación de una mesa de trabajo colaborativa en la que se toman decisiones de manera contextualizada para elaborar un plan educativo.

Este proyecto permite que las determinaciones educativas se adapten más a las características específicas del territorio, reduciendo la burocracia y buscando mejorar los resultados educativos y el sistema en su conjunto.

A la fecha, son más de 230 municipios de toda la provincia que ya han adherido a esta iniciativa, que propone un programa y un desafío totalmente novedoso para Argentina para trabajar desde la Provincia junto a municipios y escuelas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Banco de Córdoba: Línea de créditos hipotecarios, suma numerosas consultas

A una semana de su lanzamiento, la línea de créditos hipotecarios anunciada por el gobernador Martín Llaryora ya superó las 8.400 consultas, de las cuales 1.040 ya fueron asesorados y otros 662 solicitaron un turno para los próximos días. La iniciativa, disponible a través del Banco de Córdoba, tiene como […]
error: Contenido protegido !!