15 localidades de San Justo, firmaron acta para fortalecer convivencia ciudadana y seguridad vial

0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López y quince intendentes y jefes comunales del departamento San Justo firmaron un acta de acuerdo para llevar adelante acciones que fortalezcan la convivencia ciudadana y la seguridad vial en sus comunidades.

El acto de firma de convenio realizado en la Tecnoteca de la ciudad de San Francisco, contó con la presencia del secretario de Convivencia Ciudadana Silvio Quiroga, y del anfitrión del evento, intendente de la ciudad Damián Bernarte.

Los intendentes y jefes comunales presentes recibieron un kit de seguridad vial, instrumentos para asistir en la organización del tránsito en sus comunidades y además para autoprotección en el ejercicio de estas tareas.

“Tienen un kit que significa un aporte valorable, algo tangible para que puedan volver cada uno a sus municipios con estos elementos, pero fundamentalmente lo que acaban de firmar pone a disposición toda una plataforma de formación profesional y de capacitación para los agentes municipales”, explicó Julián López.

Con este acuerdo, las políticas de movilidad urbana y seguridad vial impulsadas por el Ministerio a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana llegan a siete departamentos de la Provincia, con 81 localidades comprometidas a trabajar con la Provincia en mejorar la convivencia urbana en sus entornos viales, impactando así en mayor bienestar y seguridad de sus habitantes.

Los quince jefes locales de Gobierno, además, firmaron adhesión al programa que trabajará especialmente la seguridad vial en la población joven.

“La principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 18 a 35 años debido a siniestros viales marca a las claras la importancia que tiene para el gobierno provincial y para los gobiernos locales de trabajar mancomunadamente para fortalecer de manera importante la seguridad en nuestros jóvenes”, resaltó el ministro.

“Jóvenes al Volante” se propone afianzar responsabilidad vial a las personas de hasta 35 años de edad que saquen su primera licencia para conducir a través de la educación.

“El municipio conserva la toma de la práctica que lo hace acorde a lo que interpreta mejor para su localidad”, dijo López. El inicio de la implementación del programa está prevista para el segundo semestre del año.

Suscribieron al acuerdo y adhirieron a “Jóvenes al Volante”: Damián Bernarte de San Francisco; Mauricio Actis de Brinkmann; Gerardo Cerutti de Colonia Marina; Miguel Maradon de Colonia Prosperidad; María Alejandra Novahig de Colonia San Pedro; Evangelina Vigna de Colonia Vignaud; Adrián Rinero de Devoto; Germán Baldo de Freyre; Fabián Macias de Las Varas; Sebastián Demarchi de Morteros; Víctor Hugo Alessio de Plaza Luxardo; Nora Passero de Porteña; Rodolfo Marson de Quebracho Herrado; Horacio Depetris de Saturnino María Laspiur, y Celia Giorgis de Seeber.
Acompañaron el acto el secretario de Organización Penitenciaria Gustavo Vidal Lascano, el subsecretario de Justicia Leandro Goria, la directora General de Convivencia Ciudadana Mariela González, autoridades de las fuerzas de seguridad y demás autoridades municipales y comunales, vecinos y vecinas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Municipios recibieron 5.300 millones para el mantenimiento de edificios escolares

En el mes de abril, los municipios y comunas recibieron un total de $1.159.269.677,39 a los que se le suman los realizados en marzo $852.175.217,58, febrero $1.177.945.722,17, enero $1.117.279.837,29, y diciembre $1.056.590.947,94. La cifra total transferida es de $5.363.261.402.37 pesos destinados al mantenimiento y realización de obras menores. Estos fondos […]
error: Contenido protegido !!