Córdoba Cultura dió a conocer fecha de la 2° edición de la Noche de las Lecturas

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer la fecha de la segunda edición de la Noche de las Lecturas: será el próximo jueves 6 de junio, a lo largo y ancho de la provincia. Se trata de una actividad que fomenta el hábito de la lectura y promueve la cultura literaria, proporcionando un espacio para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público.

Este año, se realizarán actividades en los 25 departamentos provinciales, por lo que se renueva la invitación a instituciones públicas y privadas, municipios, bibliotecas, centros culturales y organizaciones a participar de este encuentro. Para hacerlo, deberán completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejhAMwWv7DrYUhJLV7QBmLBYK9fOtKVtLD3gVb-

Centros culturales, salones y teatros de toda la provincia serán sede de las actividades de la Noche de las Lecturas.

En la ciudad, habrá propuestas en el Teatro Real, en el Teatro del Libertador y en la Biblioteca Córdoba, como así también en el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía de la UNC y en los museos provinciales.

Homenaje a escritores

Una de las alternativas destacadas para disfrutar serán los homenajes a la poeta argentina Glauce Baldovin y al escritor Raúl Barón Biza. Además, los edificios históricos de la Lotería de Córdoba y del Banco de Córdoba también abrirán sus puertas al público que participe de este encuentro nocturno.

En esta segunda edición, la organización tiene el objetivo de destacar la importancia del escritor y escritora que hay en cada una de las personas que hace una carta, un poema, un mensaje.

En este contexto radica su capacidad para crear obras que estimulan la imaginación, transmiten emociones y provocan reflexiones en los lectores.

Los escritores son los artífices de historias que pueden inspirar, educar, entretener y generar un impacto significativo en la sociedad. Su labor es fundamental para enriquecer la cultura, preservar la memoria colectiva y abrir nuevas perspectivas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Las trayectorias educativas importan": El conversatorio tuvo 15 mil asistentes

El Ministerio de Educación llevó a cabo el cuarto encuentro del ciclo de conversatorios virtuales, que contó con 15 mil asistentes de la comunidad educativa y público interesado en general. En esta oportunidad, el eje giró en torno a “Las trayectorias educativas importan: Sistemas de promoción y protección de trayectorias escolares”. El […]
error: Contenido protegido !!