Especialistas abordarán cuestiones de género y DDHH con el aval de Organismos Internacionales

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

La edición 2024 de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias Contra las Violencias de Género” contará con la presencia de disertantes magistrales nacionales e internacionales.

La diplomatura es una propuesta de capacitación y sensibilización que busca fortalecer las redes comunitarias de la sociedad tendiente a erradicar todo tipo de violencia de género, formando de manera continua a acompañantes comunitarias con enfoque interseccional en pos de la transformación social.

Los contenidos se organizan en ocho módulos; Perspectiva de género y derechos humanos; Violencias de género; Derecho y justicia con perspectiva de género; Mandatos sociales y nuevas masculinidades; Salud mental, violencias de género y consumos problemáticos; Género, interseccionalidades y accesibilidad; Políticas de género y modelos de gestión y, Acompañantes comunitarias, organizaciones y movimientos locales.

Estos ejes temáticos serán abordados por especialistas nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentran: Rita Segato (Argentina/Brasil), Dora Barrancos (Argentina), Ileana Arduino (Argentina), Hernán Navarro (Argentina), Luz Haro (Ecuador), Eduardo Mattio (Argentina), Montserrat Sagot (Costa Rica), Josefina Fernández (Argentina), Alejandra García (Argentina),  Mabel Bianco (Argentina), Nicko Nogués (España), Mariana Isasi (Argentina),  María Noel Vaeza (Uruguay), Leticia Bonifaz (México), Susana Chiarotti (Argentina), Josep Vives (Cataluña), María Luisa Femenías (Argentina), Alba Rueda (Argentina), María Pía López (Argentina) y Ana Pérez (Francia).

Sobre la Diplo 2024

Está destinada a aquellas personas interesadas en formarse en la promoción de la igualdad de género y el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres, pudiendo participar quienes la hayan cursado en ediciones anteriores.

El cursado comienza el 18 de mayo y tiene una duración de ocho meses. Las clases tendrán lugar un sábado al mes de 9:00 a 13:00 horas.

La modalidad del cursado es híbrida (presencial y virtual). Quienes la realicen de manera presencial asistiendo al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria y cumplimentando el 70% de asistencia, no deberán hacer el Trabajo Final de Intervención. Por lo contrario, quienes la cursen de forma online vía streaming a través del Canal de YouTube de la Secretaría de la Mujer: https://www.youtube.com/@Secdelamujercordobatendrán que presentarlo como requisito de aprobación.

Acredita 120 horas reloj como Diplomatura Universitaria y acredita como Formación Provincial en Ley Micaela. Además, acredita como Curso de Posgrado y otorga puntaje docente, para quienes cumplan con los requisitos específicos.

El certificado es expedido por las Universidades que forman parte de la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres y la Secretaría de la Mujer de la provincia de Córdoba. 

Cuenta con el aval de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM OEA), la ONU Mujeres, el Fondo de Población de Naciones Unidas Argentina (UNFPA), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Iber Género, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y EUROsociAL+.

Boleto Educativo Cordobés –BEC-

Quienes asistan de forma presencial y residan en provincia de Córdoba, podrán  acceder al Boleto Educativo Cordobés, sólo para los días de cursado, ingresando aquí.

Este beneficio alcanza a los colectivos de línea urbanos e interurbanos de la provincia.

INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta el próximo 18 de mayo, completando el siguiente formulario.

Por consultas comunicarse por WhatsApp al 351- 2308362 ó a diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lanzaron plan para financiar ideas innovadoras. Seleccionarán 10 propuestas

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha el Programa Regional de Innovación (PRI), que financiará estudios de factibilidad de ideas innovadoras en la provincia. Para ello, el organismo costeará hasta el 50% de lo que este trabajo requiera, por un monto tope de 2,5 millones de pesos. El […]
error: Contenido protegido !!