Córdoba: Subastaron Biocombustible que abastecerá vehículos oficiales durante dos años

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos realizó una subasta en el marco del Programa de Promoción y Fomento del Uso y Consumo de Biocombustibles, para abastecer a vehículos de la flota provincial, empresas públicas y entes municipales.

En esta oportunidad, se subastaron de manera electrónica un total de 6,5 millones de litros de biocombustibles.

La medida representa un hito para el programa provincial, ya que se realizó mediante una modalidad similar a la empleada por pules de compra de combustible convencional.

Esto permite acceder a una mejor prestación de servicio en el despacho y a un precio competitivo.

Así, la Provincia avanza con un proceso disruptivo en materia de promoción y consumo de biocombustibles para abastecer a sus vehículos.

Esto se inscribe en la Ley provincial 10.721, cuyo propósito es potenciar la producción y consumo de biocombustibles, en línea con el compromiso del Gobierno de la Provincia con el desarrollo sostenible y la reducción de la huella ambiental.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, Mariano Santillán. Además, acompañaron autoridades de TAMSE y el COyS.

Crece el uso de biocombustibles

En esta oportunidad, se subastaron 6 millones de litros de B20 (mezcla para vehículos diésel) y otros 500 mil litros de E17 (mezcla para vehículos nafteros).

Estos volúmenes marcan un importante crecimiento para el programa, y están destinadas a ser utilizadas durante el 2024 y 2025, por toda la administración pública provincial, así como por la flota de Caminos de las Sierras, EPEC, CORMECOR, COyS y TAMSE, quienes se sumaron a esta iniciativa para promover un transporte más limpio y sustentable en nuestra provincia.

Cabe destacar que esta subasta surge en virtud de un convenio específico previamente suscripto, el cual contempla la contratación de un servicio de provisión y expendio de combustible mezcla con biocombustibles (B20 y E17).

Esta colaboración entre el sector público y privado refleja el compromiso conjunto con el desarrollo económico y ambiental de la provincia.

En este sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, puso en valor el trabajo que con este programa viene realizando el gobierno provincial y destacó que “hace un par de años, la provincia no producía biodiesel y hoy hay 10 plantas que están produciendo, con tecnología cordobesa.

Tenemos producción de biodiesel local, en base a soja local, con tecnología local, en plantas locales de capitales cordobeses, que van a permitir, a medida que existe la demanda, abastecer también nuestro propio programa, que va a tener un biodiesel mucho más económico”.

Subasta Electrónica en detalle

Se presentaron cuatro oferentes para la subasta de 6.5 millones de litros de biocombustibles.

Con la misma se logró una baja de la oferta oficial del 1.89% obteniendo de esta manera un precio final inferior al que brindan las estaciones de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CoopMorteros renovó su Consejo de Administración

El pasado miércoles 15 de mayo se realizó la primera reunión del Consejo de Administración, luego de realizarse la Asamblea General Ordinaria. En la misma, según lo establece el estatuto, se procedió a la designación de cargos, quedando conformado de la siguiente manera: PRESIDENTE: Darío Gómez de la Fuente. VICEPRESIDENTE: […]
error: Contenido protegido !!