Cultura: Este año el lema es“Museos por la educación y la investigación”

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos.

Desde 1977 el ICOM (siglas en inglés del Consejo Internacional de Museos) organiza las actividades conmemorativas con la idea de que todos los muesos puedan conectarse de manera especial con su público y se evidencia el rol que tienen los mismos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Hace más de 40 años, el Día Internacional de los Museos (DIM) tiene el objetivo de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

“Museos por la educación y la investigación”

Año a año, las actividades propuestas giran en torno a una temática que pone en relieve un tema diferente, el cual está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Conmemorando este día, los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura proponen las siguientes actividades: https://cultura.cba.gov.ar/los-museos-celebran-su-dia/.

Museos para disfrutar

Durante toda la jornada del sábado 18 de mayo, los museos abrirán sus puertas al público con entrada libre y gratuita, en el horario de 10 a 19.

La Agencia Córdoba Cultura cuenta con 25 espacios de los cuales 10 entran en la categoría de museos.

En el departamento Capital se encuentran el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; el Museo de Fotografía Palacio Dionisi; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Illia.

Mientras que en el interior de la Provincia, el Gobierno de Córdoba tiene bajo su tutela el Museo Arqueológico del Cerro Colorado; el Museo de Alpa Corral; la Casa Museo Amadeo Sabattini; la Casa Museo y Biblioteca Pública Leopoldo Lugones; y la Casa Museo Fernando Fader en distintos departamento de la provincia.

Museos y Centros culturales:
https://cultura.cba.gov.ar/museos-y-centros-culturales/

Sitios históricos:
https://cultura.cba.gov.ar/sitios-historicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de la Armada Argentina

Esta es una fecha muy importante, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto. Al efecto […]
error: Contenido protegido !!