Supervisores/as y Directores/as, abordaron temática sobre convivencia escolar y alfabetización

En el Marco del Programa de Formación Situada Córdoba -2024, se reunieron los 166 supervisores/as junto a Directores/as de todos los niveles y modalidades, a la vez que sus respectivos equipos técnicos, para abordar la temática referida a la convivencia escolar y revisar las acciones emprendidas respecto a la alfabetización.

Los encuentros permiten la formación de equipos de supervisiones a los fines de replicar esta instancia con sus directivos, para desarrollar posteriormente un abordaje en cada institución educativa de la provincia.

En la reunión, se tocaron los tópicos de convivencia escolar y alfabetización, entendidos como procesos clave para potenciar el aprendizaje en todos los niveles del Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba. 

En este sentido, el ministro de Educación, Dr. Horacio Ferreyra, destacó: “tanto el fortalecimiento de los aprendizajes en lengua y matemática como la necesidad de generar un clima favorable para potenciar los aprendizajes, son claves para el desarrollo educativo y la alfabetización de nuestra provincia”.  

En la oportunidad, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, afirmó: “Se profundiza en la temática Convivencia Escolar en el marco de la Escuela Posible, vinculando las temáticas trabajadas en jornadas anteriores como la autoevaluación institucional, alfabetización y aprendizajes priorizados (lengua, matemática y cultura digital) consolidando institucionalmente el compromiso con las trayectorias escolares y el logro de más y mejores aprendizajes”.

De esta manera, el Programa forma a los supervisores, directivos y docentes desde una perspectiva situada construyendo a que cada institución como “una Escuela Posible que se mire, se piense, valore sus logros y se organice colectivamente para realizar las transformaciones necesarias” sostuvo la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cultura: Este año el lema es“Museos por la educación y la investigación”

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Desde 1977 el ICOM (siglas en inglés del Consejo Internacional de Museos) organiza las actividades conmemorativas con la idea de que todos los muesos puedan conectarse de manera especial con su público y se […]
error: Contenido protegido !!