18 de mayo: Día de la Escarapela y Día de los Museos

Fue creada en 1812, por solicitud de Manuel Belgrano, durante el Primer Triunvirato como distintivo en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Tuvo como objetivo unificar los colores del ejército, distinguirse de los enemigos y fomentar la unidad nacional.

Los argentinos y argentinas utilizamos esta insignia del lado izquierdo del pecho, en las fechas vinculadas a su creación (18 de febrero), durante toda la Semana de Mayo (desde el 18 al 25), y también en días festivos nacionales, tales como el Día de la Bandera (20 de junio) y el Día de la Independencia (9 de julio).

Día de los Museos

Por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.

Se conmemora, con la idea de motivar al público a visitarlos y sensibilizar a la población sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol: Apertura de la fecha con empates entre San Jorge- Freyre y también en el clásico de Morteros

En el adelanto de la 2° fecha de la segunda rueda del «Apertura» de la Zona Norte, fue empate en la fría noche del viernes. San Jorge y Nueve de Freyre terminaron 2 a 2. Los goles fueron marcados por Enzo Suarez para el local(2); en tanto Mendoza y Heredia […]
error: Contenido protegido !!