LLevaron a cabo controles de signos vitales, en el día de la Hipertensión

Alumnos/así de la carrera de Enfermería del ISP con el apoyo del Gobierno Municipal, llevaron a cabo controles a personas de diferentes edades, a los fines de tener un muestreo comunitario de esta problemática de salud.

En el marco del Día Internacional de la Hipertensión, profesionales del Hospital Municipal de Brinkmann en conjunto con estudiantes de enfermería del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano realizaron controles gratuitos de signos vitales y glucemia.

La actividad tuvo como espacio central la Plazoleta de la Familia, en simultaneo con la Plaza San Martín y centros vecinales de la ciudad. 

Junto a enfermeros y estudiantes, estuvo presente la Secretaria de Salud Dra. Laura Cravero y el encargado de enfemería del Hospital Municipal Javier Astrada.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en conjunto con las instituciones de Brinkmann.

Sobre la Hipertensión arterial

Se conoce como hipertensión arterial al aumento sostenido de la presión arterial a valores iguales o mayores a 140/90 mmHg. Es decir, lo que habitualmente conocemos como 14/9 cuando realizamos una medición de rutina. “Es una enfermedad y a la vez un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, neurológicas y renales. De acuerdo con diferentes análisis la presencia de HTA es la primera o segunda causa de morbimortalidad en la población mundial”, advierte el doctor Rodríguez. 

La mayor parte de esta morbimortalidad está asociada al impacto sobre la enfermedad cardiovascular, ya que se trata de la primera causa de accidente cerebrovascular y uno los principales desencadenantes de infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca. Por otra parte, la hipertensión arterial junto con la diabetes, constituyen las dos principales causas de enfermedad renal crónica e ingreso a diálisis. En resumen: corazón, cerebro, riñón y arterias son los llamados órganos blanco de la HTA y los más comprometidos cuando la PA no está adecuadamente controlada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lanzaron Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027

El gobernador Martín Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027 con proyección 2033, bajo la consigna “El derecho a aprender como prioridad. Consolidar logros y emprender las transformaciones necesarias”. En el plano formal, los objetivos centrales del plan giran en torno a cinco ejes: trayectorias continuas y completas, […]
error: Contenido protegido !!