Conmemoran 46° aniversario del Kempes (Chateau Carreras) con diferentes actividades

El pasado 16 de mayo el estadio Kempes, el histórico Chateau Carreras, cumplió 46 años desde su inauguración.

En la misma fecha, pero en 1978 y tan solo 15 días antes de la Copa Mundial de Fútbol organizado por nuestro país, se realizó el partido inaugural entre los seleccionados de Argentina y Córdoba.

El resultado, un 3-1 a favor del conjunto nacional, quedó marcado en la memoria de los 45,878 espectadores que llenaron el estadio.

Para celebrar el hito, la Agencia Córdoba Deportes organizó un ciclo de visitas guiadas especiales bajo la temática «46 años de la Construcción del Estadio Córdoba y Partido Inaugural».

Los asistentes podrán conocer, además del tradicional Museo Provincial del Deporte, otros sectores del mundialista, como así también historias y detalles históricos del máximo recinto deportivo de Córdoba.

Es importante destacar que el recorrido es, principalmente, pedestre.

El paseo cuenta con tramos que requieren ascender alrededor de 150 escalones. Aunque no es excluyente, el circuito está recomendado para mayores de 14 años.

Inscripción

El evento, de carácter gratuito, requiere inscripción previa y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Las visitas se llevarán a cabo los siguientes días:

  • Jueves 23/05: solo en el turno de las 15:00
  • Viernes 24/05 y Sábado 25/05: en ambos días con turnos disponibles tanto por la mañana (11:00 horas) como por la tarde (15:00 horas).

El cupo máximo por turno es de 80 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más localidades se suman al Sistema de Unificación de Impuestos

Intendentes y jefes comunales de 18 localidades firmaron su adhesión al sistema de unificación de impuestos inmobiliario (IIU), automotor (IAU), monotributo (MUC) y de Intercambio de Información, en un acto que encabezaron la vicegobernadora, Myrian Prunotto y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta. Esta herramienta cumple el […]
error: Contenido protegido !!