Ministerio de Ambiente creó el Registro Circular

Con el objetivo de promover la Economía Circular como modelo productivo, el Ministerio de Ambiente creó el Registro Circular, un programa que apunta a generar alianzas estratégicas para la puesta en valor de materiales recuperados.

La iniciativa propone identificar actores de la Economía Circular de la provincia de Córdoba, y facilitar el contacto entre quienes desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

El Registro Circular es una de las primeras medidas que impulsa la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, a cargo de Nicolas Vottero.

Desde su puesta en marcha, el programa ya cuenta con 120 inscriptos.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, artesanos que utilizan latas de gaseosas, cuero, alambres y Neumáticos Fuera de Uso (NFU) para elaborar productos artesanales.

También se inscribieron organizaciones que usan restos de poda y residuos orgánicos para hacer compostaje, y empresas que reutilizan plástico para fabricar muebles y equipamiento urbano de madera plástica.

Algunos emprendimientos utilizan papel y cartón para el diseño y fabricación de lámparas y mobiliario en cartón corrugado reciclado; o residuos textiles para producir bolsos, mochilas, billeteras y otros productos de marroquinería.

De esta forma, se construye un mapa de la economía circular, donde las empresas y organizaciones pueden vincularse y concretar el intercambio de los materiales.

Cabe destacar que el Registro Circular cuenta con la información de la ubicación de cada inscripto, para poder geolocalizar a las empresas dentro del territorio provincial y optimizar la logística, en función de la cercanía entre quienes vendan, compren y/o trasladen la materia prima.

Cómo inscribirse

Podrán inscribirse cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas y otras instituciones que participen en la puesta en valor de materiales recuperados.

Los interesados podrán inscribirse a través de este formulario de Google, disponible también en la web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular: https://ambiente.cba.gov.ar/programa-registro-circular/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Convocan a Directivos y equipos de Gestión a Conversatorio sobre Tecnología Educativa

El Ministerio de Educación convoca a directivos y equipos de gestión de todos los niveles a participar de las Jornadas Pedagógicas “Conversaciones sobre Tecnología Educativa para equipos de gestión”. En esta oportunidad, los especialistas Fabio Tarasow, Paola Roldán, María Teresa Lugo y Laura Corral invitan a mirar las instituciones desde […]
error: Contenido protegido !!