Educación: Convocan a participar del Festival de la Palabra 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba y desde el Plan Provincial de Lectura, convoca a todas las instituciones educativas a participar del Festival de la Palabra 2024, que en esta tercera edición llevará por lema “Leer, hablar y escribir, con sentido, en torno a la literatura”.

Con el propósito de profundizar en las características que tendrá el Festival durante el año y como inicio de un Ciclo de Conferencias, se invita a participar de la jornada de lanzamiento.

  • Fecha: martes 21 de mayo.
  • Hora: 18 hs.
  • Modalidad: sincrónica virtual, a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación.
  • Destinatarios: Supervisores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada.
  • Propósitos: Presentar las Bases de participación al Festival de la Palabra 2024 y los materiales de acompañamiento pedagógico. Compartir breve análisis de Festivales 2022 y 2023, con la recuperación de potencialidades, desafíos y oportunidades para la enseñanza significativa y de calidad de las prácticas del lenguaje. Socializar testimonios, en clave pedagógica, de docentes que han participado en el Festival 2023. Comenzar el Ciclo de Conferencias del Festival de la Palabra 2024, que acercará a todo el sistema educativo provincial: reflexiones y conceptualizaciones en torno a la lectura, la oralidad y la escritura en la escuela.

Cronograma Ciclo de Conferencias del Festival de la Palabra 2024:

Miércoles 26 de junio, 18 hs. Graciela Bialet (Enlace a conferencia, AQUÍ)

Martes 23 de julio, 18 hs. María Teresa Andruetto (Enlace a conferencia, AQUÍ)

Jueves 22 de agosto, 18 hs. Michèle Petit (Enlace a conferencia, AQUÍ)

Lunes 23 de septiembre, 18 hs. Florencia Ortiz (Enlace a conferencia, AQUÍ)

El ciclo es certificado por la Red Provincial de Formación Docente. Los requisitos son visionar al menos 2 conferencias y realizar evaluación disponible a partir del 24 de septiembre en la web del Festival de la Palabra 2024.

Más información, en este enlace. Consultas: festivaldelapalabra2024@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firmaron convenio para impulsar la siembra de colza en Argentina. Participa el INTA

El complejo agroexportador argentino busca potenciar las ventas del complejo sojero, que constituyen la mayor fuente de ingresos de la economía argentina, a partir de los despachos de subproductos como harina y aceite. Pero en paralelo, a nivel global se instaló definitivamente la exigencia de sustentabilidad y en este punto, algunas de las economías […]
error: Contenido protegido !!