Gobierno informó sobre colocación en el mercado de Títulos de Deuda para Obras Públicas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba comunica la exitosa colocación en el mercado de capitales de los Títulos de Deuda 2024 por un monto total de $120.000 millones, habiéndose recibido ofertas por $221.449 millones.

Los fondos obtenidos serán destinados al financiamiento de obras previstas en el Plan de Obras Públicas.

La licitación se realizó en dos clases, los Títulos de Deuda Clase 1 y Clase 2, por un monto total de $80.000 millones.

Durante la rueda de licitación se recibieron órdenes por más de $220.000 millones entre las dos clases ofrecidas.

Debido a las muy buenas condiciones logradas, la Provincia decidió hacer uso de la posibilidad de ampliar la emisión hasta los $120.000 millones.

La totalidad del monto fue adjudicado en los Títulos de Deuda Clase 2, los cuales tienen un plazo de 36 meses y el capital se ajusta por el índice CER.

Estos títulos devengan una tasa de 450 puntos básicos, cupón que fue licitado durante la negociación y resultó muy favorable, motivo por el cual se eligió concentrar la emisión en ellos.

Los intereses serán pagados en forma semestral y el capital se amortizará en dos cuotas, la primera por el 25% en el 30vo mes y el 75% restante al vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Países de la Unión Europea reconocerán un Estado Palestino

Los tres mandatarios de Noruega, Irlanda y España, anunciaron en las últimas horas que reconocerán un Estado Palestino. En e caso de España, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros reconocerá un Estado palestino el martes 28 de mayo. Dos miembros de la Unión Europea, […]
error: Contenido protegido !!