La Unicameral declaró su preocupación por el desfinanciamiento de CONICET.

Tras la iniciativa presentada por los legisladores Matías Chamorro y Pablo Ovejeros la Legislatura de Córdoba expresó su preocupación por el desfinanciamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)  generado por el gobierno nacional y su impacto en el sistema científico argentino, afectando la posibilidad de desarrollo e innovación para el país y las provincias.

A principios de mes fue tratado en la Comisión de Educación el proyecto con la participación de 14 Institutos de investigación del CONICET de nuestra provincia. Dichas autoridades expresaron a las y los legisladores el impacto que está teniendo el desfinanciamiento en su unidades ejecutoras y las investigaciones que llevan a cabo.

En la 6° Sesión Ordinaria, la Legislatura aprobó la declaración de preocupación por la situación del organismo.

Sobre la misma el Legislador Matías Chamorro comentó: “Es fundamental  defender  la investigación, la ciencia y la innovación en estos tiempos de crisis para garantizar el crecimiento y el desarrollo productivo. Los aportes de la innovación a nuestro aparato productivo son realmente significativos. Es alarmante la desfinanciación generalizada que está viviendo el CONICET y creó que los que tenemos funciones públicas debemos actuar en consecuencia. Cómo venimos diciendo, sin ciencia no hay proyecto de desarrollo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LLaryora recibió a la directora regional de ONU Mujeres

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a la Directora Regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza; acompañado por la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez. Córdoba es anfitriona del evento “Diálogos Suprarregionales: Construyendo compromisos por la igualdad», que se extenderá […]
error: Contenido protegido !!