Atletas con Síndrome de Down fueron recibidos en el Polo Deportivo Kempes

En el Polo Deportivo Kempes, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al Legislador Miguel Siciliano, recibieron a los deportistas y entrenadores que participaron en los Trisome Games en Turquía en marzo pasado.

El evento para personas con Síndrome de Down se realizó en Antalya, Turquía, donde los cordobeses participantes lograron destacadas actuaciones. Melisa Barberón (atletismo) logró cuatro medallas y un récord mundial, mientras que Nicolás Arguello (tenis) conquistó dos preseas. Por su parte, Brian Igarzábal (natación) consiguió un récord argentino.

Además de charlar sobre su experiencia y todo lo que lograron en estos juegos, desde la Agencia Córdoba Deportes se renovó el compromiso de apoyarlos en sus respectivas carreras junto a sus entrenadores, a través de aportes económicos y de los beneficios que otorga el programa Córdoba «Te Incluye».

“Esto sirve para incentivar a los chicos a hacer deportes, a que cumplan los sueños. Por eso desde la Agencia buscamos promover estos hechos, ayudarlos y apoyarlos, porque es la única forma de contagiar a muchos otros para que se sumen. Es un logro personal, pero también de toda la familia, amigos y personas que los acompañan”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

En abril, la Unicameral reconoció a los tres deportistas cordobeses. En una emotiva ceremonia, Melisa Barberón, Brian Igarzábal Sarmiento y Nicolás Argüello recibieron distinciones por la participación en las Olimpíadas Mundiales Multideportivas para deportistas con Síndrome de Down.

Miguel Siciliano, presidente del Bloque Hacemos Unidos Por Córdoba, comentó: “La jornada de hoy fue un círculo virtuoso, porque a partir de un proyecto de reconocimiento de la legisladora Botta a nuestros deportistas, pudimos inmediatamente trabajar en conjunto con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri”, y agregó: “A partir de hoy cerramos este círculo virtuoso, ya que los atletas y profes pasaron a formar parte del equipo de la Agencia. Esto me hace pensar que cuando la oposición y el oficialismo trabajamos sin intereses, sin importar quién presenta un proyecto, las cosas salen bien”.

Desde que comenzaron su camino en la preparación para esta competencia, los atletas y entrenadores fueron homenajeados y apoyados por diversas instituciones, además de recibir el apoyo de toda la comunidad.

Córdoba Te Incluye

El objetivo principal es mejorar la oferta deportiva para el colectivo de discapacidad.

También pretende incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias.

Es por eso que trabajar para la inclusión de estas personas significa valorar las diferencias humanas, no eliminarlas sino aceptar los distintos modos de ser en una sociedad que ofrezca a cada uno de sus miembros las mejores oportunidades para desarrollar al máximo sus posibilidades.

El programa tiene como pilar enfatizar en la autodeterminación, integración, igualdad y en las capacidades.

Actualmente hay 59 escuelas de deporte adaptado en funcionamiento que, a lo largo del presente año, sumarán 82 en toda la Provincia de Córdoba.

La oferta deportiva abarca al deporte social, federado y la articulación institucional. Incluye, además, entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La previa del 25, se vivió en "La Vieja Casona" de Brinkmann

La previa del 25, se vivió de manera intensa. Fue en La Viea Casona, donde se congregaron artistas regionales y locales. En primer lugar, actuó Martín Leguizamón de San Francisco, con guitarra y bombo, aportó canciones populares que generaron los primeros aplausos de la noche, para entrar en calor. Se […]
error: Contenido protegido !!