Diplomatura en Derechos Humanos: Abrieron inscripciones de la cuarta cohorte

En el marco de un nuevo espacio de capacitación de la Escuela de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Universidad Provincial presentan la cuarta cohorte de la diplomatura en Derechos Humanos.

El cursado será dictado a través de la plataforma virtual de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), de forma gratuita, y las inscripciones están abiertas.

La capacitación inicia el 12 de junio y está dirigida a todas las personas interesadas en la temática. No es necesario tener título secundario ni terciario.

Dicha instancia de formación busca incentivar el enfoque de derechos humanos en la gestión de la conflictividad social y, fundamentalmente, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas. 

Asimismo, se invita a pensar en torno a los derechos humanos, a través de un espacio formal de capacitación abierto a la comunidad, constituyéndolo como una herramienta para la difusión de la temática y su afianzamiento en los más diversos ámbitos. 

Los diferentes módulos en los que se estructura la propuesta reflejan las líneas de acción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La formación está estructurada en cinco módulos que buscan asegurar su vigencia y aplicación en las políticas públicas. La modalidad es 100% virtual durante cinco meses, con clases virtuales sincrónicas (una por mes) y asincrónicas.

Las clases se dictarán a través del aula virtual y el canal de Youtube de la UPC y el material de estudio digital estará disponible en el aula virtual de la UPC.

Quienes tengan dudas y consultas puede comunicarse al correo electrónico infodiplomaturaddhh@gmail.com

Para inscribirse lo pueden hacer mediante el siguiente link: linktr.ee/ministeriodesarrollohumanocba 

Corresponde destacar que la coordinación compartida entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UPC resulta sumamente valiosa en virtud de dotar de rigor conceptual, académico y científico a la Diplomatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora encabezó impactante Desfile Cívico-Militar en Río IV

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Martín Llaryora encabezó su primer desfile cívico-militar como máxima autoridad de Córdoba. El evento tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, y contó con la presencia del intendente […]
error: Contenido protegido !!