El Ballet Oficial de Córdoba tiene nueva Dirección

Patricia Baca, de destacada artista, de sólida formación en nuestro país y en el exterior, asumió la dirección artística del Ballet Oficial de Córdoba. Egresó del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, academia provincial con más de 60 años de trayectoria que posee sus instalaciones en el Teatro del Libertador San Martín.

La flamante directora fue premiada en nuestro país y en el extranjero, también recibió el reconocimiento por su labor profesional en distintas provincias de Argentina.

“Me siento como en casa”, afirmó Baca, en una reunión que mantuvo con el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y el director general del Teatro del Libertador General San Martín, Maximiliano Olocco. La bailarina resaltó el acompañamiento de las autoridades y ponderó la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto.

Raúl Sansica resaltó la calidad humana y profesional de Patricia Baca y subrayó el acompañamiento al trabajo de la nueva directora artística. “Es un honor que ella haya aceptado la dirección de nuestro Ballet Oficial de Córdoba”, concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Luego de la reunión, Patricia Baca Urquiza se dirigió a las salas del ballet para encontrarse con la compañía. Al entrar a la sala de ensayo, la directora fue recibida con la calidez de un sostenido aplauso.

“Estoy muy feliz y comprometida al llevar adelante este nuevo desafío en mi carrera profesional”, expresó la directora.

Un aspecto para destacar es su compromiso social en distintas instituciones, como la Fundación Era en Abril; Fundación Garrahan; Brahma Kumaris Argentina y AXV (Adolescentes Por La Vida).

En ese contexto, la directora destacó la importancia del Seminario de Danzas Clásicas, genuino semillero de profesionales de la danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Porcinos: Números en baja. Caen la faena y el consumo

De acuerdo al Mercado Digital Porcino de la Bolsa de Comercio de Rosario, los principales indicadores del negocio porcino mostraron una caída después de los récords productivos y de consumo que esa cadena de valor evidenció el año pasado. Fuente: Infocampo
error: Contenido protegido !!