Parque Nacional Ansenuza: Robaron trampa de captura cuidada de chanchos cimarrones

ROBARON TRAMPA DE CAPTURA CUIDADA DE CHANCHOS CIMARRONES.

A través de una publicación que compartió Matías Carpinetto desde Parques Nacionales, se informa sobre un robo de la primera trampa para la captura cuidada de chanchos cimarrones, que fuera colocada recientemente. Por ello solicitan a quién pueda aportar algún dato o información, lo hagan de manera urgente, a los fines de esclarecer el hecho.

Noticia compartida desde la Administración de Parques Nacionales

Hace escasos meses compartíamos en nuestras redes la gran noticia de haber podido concretar la instalación de la primera trampa de caída para la captura cuidada de chanchos cimarrones en la Administración de Parques Nacionales.

Esta iniciativa que demandó un gran esfuerzo en términos económicos y de gestión significaba una gran oportunidad para comenzar con acciones de manejo de una especie invasora que está provocando impactos altamente negativos en nuestros ambientes nativos y sistemas productivos de toda la región y el país.

La semana pasada nos encontramos con la noticia de que la misma fue sustraída del lugar en donde fue instalada, llevándose todos sus componentes.

Entendemos que por las condiciones de aislamiento e inaccesibilidad del sitio donde se encontraba, el hecho solo pudo haberse concretado por personas que conocen bien la zona.

Esta trampa es la única de estas características en la Argentina por cuanto agradeceremos toda información que los ciudadanos puedan facilitarnos para dar con el paradero de la misma.

Este acontecimiento nos significa una frustración muy grande, pero estamos confiados que con el apoyo de las personas de la región y la provincia que apoyan nuestra tarea de conservación, lograremos tener próximamente con nosotros este equipamiento de vital importancia para nuestra gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Siguen abiertas inscripciones del Programa "Ticket Fuerte"

La Dirección Emprendedurismo y Desarrollo para la Industria y Comercio, informa que los vecinos que hayan completado los tickets fiscales con los datos personales aun pueden acercarlos a las urnas y formar parte de los dos sorteos que se realizarán en el mes de junio. Los mismos se pueden acercarlos […]
error: Contenido protegido !!