Funcionarios de la Región Centro recorrieron base de la Fuerza Policial Antinarcóticos

Los gobiernos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada en aspectos claves que hacen a la seguridad de sus ciudadanos.

Luego de la firma del acuerdo concretada por los gobernadores Llaryora y Pullaro, funcionarios de la Región Centro realizaron una recorrida por la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia de Córdoba.

La FPA es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Su creación data de mayo de 2015, está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, celebró la decisión de profundizar las experiencias compartidas. «Observamos con muchísima atención lo que hace Córdoba y Entre Ríos para aprovechar esas experiencias en beneficio de los santafecinos”, dijo durante su discurso en el auditorio del Centro Cívico.

“En la provincia de Santa Fe-enfatizó- estamos realmente muy ansiosos de aprovechar todas las experiencias de nuestros hermanos para llevar adelante una intensa agenda de seguridad pública que incluye la reforma integral de las instituciones policiales y penitenciarias, la reforma de la fiscalía y de la justicia, así como de la justicia no penal también”.

Desde el inicio de su puesta operativa, la FPA desarmó 3.281 puntos de venta de drogas en toda la provincia de Córdoba y sus procedimientos permitieron desarticular 165 bandas y 48 organizaciones más la detención de 1.767 referentes en la venta de drogas.

Además, efectivos de ese cuerpo policial participaron de allanamientos que permitieron detenciones en otras provincias como Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Extienden plazos para comercios que deseen participar en el OFERTON 2024

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de Córdoba informó la extensión del plazo de inscripciones para los comercios que deseen participar en el Ofertón 2024 hasta el próximo 19 de junio. Esta iniciativa cordobesa está destinada a impulsar el consumo en los comercios de toda la […]
error: Contenido protegido !!