Mutuales participaron de capacitación sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Se desarrolló en la ciudad de Córdoba, en la sede de la mutual MAS (Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social), ubicada en calle Entre Ríos 362. Asistieron alrededor de 200 dirigentes y empleados de todo el sistema mutual de la provincia.

En la apertura de la jornada, a la hora 10 se hicieron presente el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Martín Gill y el Presidente de FEMUCOR (Federación de Mutualidades de la Provincia de Córdoba) y de la CAM (Confederación Argentina de Mutualidades). Lic. Alejandro Russo.

El referido directivo, integra -igualmente- el Consejo Asesor del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), el organismo estatal que regula y controla el funcionamiento de ambas entidades de la Economía Social: las cooperativas y mutuales.

Las primeras disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Jorge Mosteiro (que es Director Nacional de Control de Ahorro y Crédito Cooperativo y Mutual del INAES), en conjunto con el Lic. Joaquín Olid (del Área de prevención de lavado de activos del INAES).

Finalmente, a la hora 13:30, se llevó a cabo el denominado “Taller de estudio de casos”, que contó con la conducción del Lic. Raúl Furrer (titular de la Consultora Ansenuza y asesor de Mutual Centro), que se especializa en los contenidos del temario que ha tenido la capacitación.

La delegación estuvo compuesta por los directivos María Giovannini (Secretaria) y Gisela Rista (Vocal Titular). También concurrieron Santiago Scotta y Florencia Mondino (empleados de Casa Central) y la gerente de la Filial Oliva, Yanina Carletti, y la administrativa de dicha filial, Gisela Carrera.

Los aprendizajes recibidos por los directivos y el personal, tiene su correlato con las actuaciones que desempeña la mutual sobre el asunto mencionado, asumiendo una función de responsabilidad social e institucional sobre el particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inspectores Municipales realizarán Diplomatura en Seguridad y Convivencia

El Intendente de la ciudad Lic. Mauricio Actis participó en Arroyito de la firma de convenio con la Universidad de Villa María para que los miembros del cuerpo de inspectoría puedan participar de la “Diplomatura en seguridad y convivencia para guardias locales”. Estas “Guardias locales” tienen como misión acompañar a […]
error: Contenido protegido !!