COSEDEPRO dispuso operativos para cuatro partidos del fútbol argentino en Córdoba

Los últimos días de mayo y los primeros de junio volverán a ubicar a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en organización de encuentros futbolísticos, ya que en solo cinco días se disputarán cuatro partidos de primera división.

Frente a esta seguidilla de eventos, se reunió la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), encabezada por su titular, Marcelo Frossasco, con el objetivo de establecer los diferentes operativos de seguridad, según las características de cada encuentro.

De acuerdo al fixture establecido por Copa Argentina, todo dió comienzo este miércoles 29, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, El Porvenir (de la provincia de Buenos Aires) con Godoy Cruz (de Mendoza). La presentación de ambos equipos, contó con la particularidad de que solo se permitía el ingreso de la hinchada de El Porvenir, teniendo en cuenta que la del club mendocino tiene prohibido el ingreso a este evento tras los disturbios generados el último fin de semana.

En el segundo partido por Copa Argentina, el jueves, Independiente Rivadavia (Mendoza) se cruzará con Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 15:30 horas. Si bien no se aguardan arribos masivos, los simpatizantes de ambas escuadras utilizarán, por un lado, el sector norte de platea Ardiles y popular Willington, y por el otro, sector sur de la Ardiles y la tribuna popular Artime. Los accesos al estadio estarán vallados y divididos entre norte y sur para evitar el acercamiento entre hinchas.

Torneo de la Liga

El sábado desde las 20:15 horas, Belgrano recibirá en su estadio a Argentinos Juniors, ante lo cual, desde la Mesa COSEDEPRO se dispuso un operativo de seguridad similar al que se realiza en este tipo de encuentros, teniendo en cuenta que los accesos y modalidades en el ingreso de los simpatizantes celestes serán los habituales.

Por último, el domingo a las 20:30 horas, Instituto será local de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Domingo Perón de barrio Alta Córdoba. Para este partido también fue consensuado un diagrama de seguridad de iguales características a los que se llevan a cabo en cada presentación de la escuadra cordobesa.

Los cuatro enfrentamientos deportivos contarán con dispositivos organizativos y de seguridad que congregará a efectivos de la Policía, Bomberos y Fuerza Policial Antinarcotráfico; personal del programa nacional Tribuna Segura, UTEDYC, Agencia Córdoba Deportes y Punto Mujer, y de la Municipalidad de Córdoba, a través de sus àreas de Defensa Civil, Tránsito, Transporte, y Fiscalización y Control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viernes 31: Comienza cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informa el cronograma de pagos correspondiente al mes de mayo para jubilados y pensionados provinciales y empleados activos de la Administración Pública provincial. Los pasivos percibirán sus haberes el viernes 31 de mayo, mientras que el cronograma […]
error: Contenido protegido !!