Día Nacional de la Donación de Organos

La fecha fue instituida en 1997 porque el 30 de mayo de ese año dio a luz, por primera vez en nuestro país, una mujer que había recibido un trasplante hepático en un Hospital Público.

La fecha simboliza la extraordinaria apuesta por la vida que significa la donación de órganos.

Desde entonces, cada 30 de mayo se realiza un homenaje a todos los donantes que en el momento de su muerte realizaron el último acto de solidaridad, amor y altruismo brindando a muchas personas que estaban en lista de espera la posibilidad de volver a celebrar la vida.

Después del trasplante se inicia una nueva vida y una persona trasplantada puede reintegrarse plenamente a la vida social: trabajar, estudiar, hacer deportes, disfrutar del tiempo libre con su familia y amigos y proyectar un futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dieron cierre a Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria

 Afamac y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba dieron cierre formal a la edición 2023 de la Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria. La iniciativa contó con el apoyo del  Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el INTA. El […]
error: Contenido protegido !!