Hicieron entrega de aporte proveniente de compensación económica Institucional

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el intendente Daniel Passerini y el presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián «Luifa» Artime, hicieron entrega de los cuarenta millones de pesos provenientes de la compensación económica institucional definida entre el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO), dependiente del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Córdoba y el Club Atlético Belgrano, en ocasión de los hechos acontecidos en el Estadio Julio Cesar Villagra, en el marco del clásico disputado frente al Club Atlético Talleres en febrero pasado.

Oportunamente se resolvió que el Club Atlético Belgrano abonara una compensación institucional económica de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos), destinada a instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan principalmente en el abordaje del consumo problemático de drogas, y/o en la contención social de sectores vulnerables.

Las instituciones beneficiarias son: Parroquia “Jesucristo Salvador del Mundo”; Cooperativa de trabajo “Hilando Sueños”; Cooperativa de trabajo “Madre de la Esquina”; Cooperativa de trabajo “Puentes Córdoba”; Fundación “Moviendo Montañas”; Fundación “La Quadra”; Fundación “Luna y Sol”; Asociación Civil “Pensar Igualdad”; Asociación Civil “Programa del Sol”; Asociación Civil “Anunciar”; Asociación Civil Centro Social Cultural “Shiwen El Compañero”; y Fundación “Hogares Victory”.

«Trabajamos articuladamente para transformar un problema en una solución. En estos tiempos donde se deja de lado a la persona, donde no importa que la comida se eche a perder cuando la gente pasa hambre, en Córdoba apostamos por el humanismo. Y es lo que queremos para la sociedad”, dijo Passerini.

«Cuando se definió de manera conjunta entre el Club, el Municipio y el Ministerio de Seguridad una compensación institucional, la decisión de fondo fue que estos recursos no fueran a las arcas del Gobierno Provincial, ni del Municipio, sino a las instituciones, a las fuerzas vivas de este querido barrio de Alberdi, que hacen un enorme trabajo de acompañamiento con problemáticas de la comunidad», señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Durante la actividad, «Luifa» Artime destacó: “Es un orgullo para la institución que presido colaborar con ustedes, que hacen muchas obras de bien para nuestra querida sociedad. Estamos para esto, para devolverle a la sociedad lo que la sociedad también nos da a nosotros”.

Por su parte, Eugena Decca, referente de la Asociación Civil Programa del Sol señaló: «Somos una entidad que trabaja hace más de 20 años aborda el consumo problemático de drogas. Sobre todo en un contexto tan complejo como el actual, agradecemos la posibilidad de articular política pública, entre un club deportivo, el Municipio y la Provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo de instituciones y organizaciones que trabajamos en el acompañamiento de personas que padecen esta problemática, de tanta trascendencia para nuestra sociedad».

Estuvieron presentes, además, el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez, el presidente de COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Lucas Torrice el cura párroco Mariano Oberlin, y representantes de las distintas instituciones beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LLaryora en Devoto: Firmó convenio para iniciar obras de red domiciliaria de cloacas

En Devoto, el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con el intendente Adrián Rinero que permitirá dar inicio a las obras de la red domiciliaria de cloacas, con un aporte provincial de 100 millones de pesos a través del fondo complementario de obras de infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades […]
error: Contenido protegido !!