Plan Integral de Salud: Promueve atención primaria en los Barrios de Morteros

Desde el Municipio se puso en marcha un Plan Integral de Salud para refuncionalizar y promover la mejora de la atención primaria en los barrios.

Una de las acciones que se decidió llevar adelante tiene que ver con la ampliación de los horarios de atención de los CAPS y la incorporación de nuevos profesionales médicos y de enfermería.

Es por eso que varios de los CAPS ya atienden por la mañana y por la tarde, con la presencia permanente de personal administrativo, de enfermería y médicos clínicos, pediatras, ginecólogos y médicos generalistas. Se busca que la totalidad de ellos pueda ampliar su horario.

“Estamos convencidos de que tenemos que garantizarle a los vecinos el acceso una atención de calidad, desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos y hacerlo no solo en el hospital sino en los barrios, en los servicios de atención primaria que son los primeros lugares a los que recurren los vecinos”, afirmó el intendente Sebastián Demarchi.

«Este plan busca mejorar los servicios en calidad y en cantidad de profesionales que llevan a cabo la atención tanto en el Hospital como en los CAPS, desde un enfoque de salud más inclusiva, equitativa y efectiva» afirmó el secretario de Salud, Hugo Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Liga Argentina de Basquet: Sp. Suardi lo dió vuelta, y gana la serie 2-1 ante Atenas

En un emotivo partido que ganaba el «Griego», el local lo dió vuelta, forzó el suplementario, y luego lo terminó a su favor 85-80. Ahora la serie es favorable a Sp. Suardi 2-1. Por su parte, Atenas de Córdoba deberá ganar si o si, para forzar un quinto juego, que […]
error: Contenido protegido !!