Segmentación Energética: 35 mil hogares cordobeses, pudieron modificar su condición

Hasta el momento ya son 35 mil los hogares cordobeses que pudieron modificar su condición frente a la segmentación energética y empezar a pagar una factura más barata.

Así, el plan de recategorización lanzado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Fabián López, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en abril posibilitó a estas familias cordobesas acceder a un importante ahorro que, en algunos casos, supera el 50% respecto a lo que venían abonando.

En el desarrollo de esta acción, también se sumó la Municipalidad de Córdoba a través de las Secretarias de Gobierno y de Vinculación Comunitaria.

Para llevar adelante esta gestión se dispusieron puestos de asesoramiento en distintos puntos estratégicos de la ciudad y de las distintas localidades del interior, que incluyeron centros vecinales, las oficinas de atención comercial propias de EPEC, y diferentes entes municipales como los CPC (Centros de Participación Comunal) en la capital, los CGM (Centros de Gestión Municipal) en Río Cuarto, o los Muni Cerca en Villa María.

Los usuarios que se presentaron con su DNI y su factura de energía fueron ayudados por los agentes dispuestos en cada lugar, quienes se encargaron de explicar paso a paso cómo completar el formulario que dispone la Secretaría de Energía de la Nación para poder solicitar el subsidio.

Cabe recordar que, antes de arrancar con este plan, había casi un 40 por ciento de los usuarios residenciales de toda la provincia que estaban incluidos del grupo N1, es decir, dentro del segmento de usuarios de mayores ingresos.

Para estar dentro de esa categoría tarifaria, el grupo familiar debe tener un ingreso mensual de bolsillo de casi 2.900.000 pesos.

Es por ello que desde el mes pasado se lleva adelante está recategorización, posibilitando que muchos usuarios ajusten su categoría y reduzcan el valor de sus consumos.

Con esta medida, se busca asegurar que los beneficiarios estén correctamente clasificados en función de sus necesidades y recursos económicos.

Aquellos usuarios que todavía no hicieron el trámite, todavía tiene la posibilidad de hacerlo. El Plan de Recategorización del gobierno provincial sigue en marcha, para que los usuarios cordobeses puedan acercarse a los puestos de asesoramiento y completar el formulario, para pagar lo que realmente corresponde, ya que el Gobierno Nacional resolvió aumentar el costo de la energía provocando un fuerte aumento en las facturas de energía.

Cómo realizar el tramite

Para iniciar este proceso, los ciudadanos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar el recuadro verde que indica «Completar el formulario de Inscripción».

En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

El primer paso consiste en aceptar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y completar todos los datos solicitados.

Luego, se procede al segundo paso, donde se ingresa la información sobre el servicio de energía eléctrica, incluyendo el número de contrato y medidor presentes en la factura.

Finalmente, en el tercer paso se ingresan los detalles del hogar de manera precisa y se envía la solicitud. Al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF.

Es fundamental recalcar que si los ciudadanos ya realizaron este trámite anteriormente y han experimentado cambios en sus datos, es esencial que ingresen en «Modificar o eliminar la solicitud» para corregir la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora anunció que Morteros, contará con sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC)

El gobernador Martín Llaryora anunció que la ciudad de Morteros contará con una sede la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), para que la población del departamento San Justo pueda tener una opción educativa más. “Estoy dispuesto a construir una sede de la Universidad Provincial en la ciudad de Morteros y […]
error: Contenido protegido !!