Desde Córdoba, el Desafío Ruta 40, recorre paisajes impresionantes de Argentina

El emocionante Desafío Ruta 40 se puso en marcha en la ciudad de Córdoba, marcando el comienzo de una aventura que recorrerá algunos de los paisajes más impresionantes y desafiantes de Argentina. 

Este evento, esperado por entusiastas del deporte motor y la aventura, reúne a pilotos y equipos de renombre nacional e internacional, listos para enfrentarse a los rigores de la legendaria Ruta 40.

La prueba es válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC), que se llevará a cabo hasta el 7 de junio.

La competencia cronometrada se pone en marcha este domingo 2 de junio con el Prólogo y luego recorrerá cinco jornadas a través de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Por primera vez en la historia del evento, Córdoba recibirá a la competencia y será el lugar de toda la previa, la largada y la llegada; además los paisajes de la provincia y sus caminos serranos, que respiran la pasión por el rally, serán escenario del paso de la carrera en las etapas 1 y parte de la 2 y 5.

La largada será un evento festivo, con actividades para toda la familia y la oportunidad de ver de cerca a los vehículos y a sus pilotos. Habrá stands, exposiciones y actividades interactivas para disfrutar de este evento único.

El cronograma de los primeros días del Desafío Ruta 40 

Además de los Tests Privados, el fin de semana contará con diversas actividades para las tripulaciones que integran la actual edición del Desafío Ruta 40 y obviamente también para los fanáticos. 

El itinerario del domingo comenzará a las 8 con las verificaciones técnicas. La primera actividad deportiva obligatoria será el Prólogo, que iniciará a las 13hs. Mientras que, por la tarde, se hará la ceremonia de largada que tendrá varias sorpresas para el público desde las 17:30, en lo que será una antesala perfecta para la selección del orden de largada para la Etapa 1 (18:30) y la rampa a las 19:30.

La prueba otorgará puntaje fiscalizado por la FIA (autos) y la FIM (motos), recorrerá cinco etapas y 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 km serán de tramos cronometrados y transitará por caminos de Córdoba, La Rioja y San Juan. Tendrá tres campamentos bien definidos. En Córdoba, en el Complejo Ferial, en La Rioja, en el Superdomo del Parque de la Ciudad; y en San Juan, en el autódromo de El Villicum.

Fotografías: gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Boletín Necrológico

error: Contenido protegido !!