Invitan a participar de actualización docente «Inmersión IA»: Inteligencia Artificial

digital composite of hand holding smartphone with vignettes

El Ministerio de Educación de la Provincia invita a docentes de primario y secundario en actividad, a participar de la actualización docente “Inmersión IA: introducción a la Inteligencia Artificial”. 

Este dispositivo es gratuito y cuenta con 20 hs. reloj a través de resolución de la Red Provincial de Formación Docente Continua. Se trata de una propuesta completamente virtual que incluye cursado en aula virtual, encuentros sincrónicos y tutorización.

El curso propone un primer acercamiento a la Inteligencia Artificial, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que presenta esta tecnología. El programa acerca a los docentes contenidos, materiales y actividades de intercambio que les permitirán explorar diversos recursos que involucran la IA.

El objetivo, en última instancia, es potenciar la apropiación pedagógica de la tecnología en los docentes. En su conjunto, la propuesta promueve la adquisición de conceptos referidos a la Inteligencia Artificial, con foco en la experimentación y la reflexión, el enriquecimiento de las propuestas educativas con estrategias didácticas que incluyan tecnologías digitales y la construcción de una valoración acerca de la mediación tecnológica de la IA con fines pedagógicos.

Cabe señalar que esta iniciativa es llevada adelante por medio de la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnologías en Educación, del Ministerio de Educación de Córdoba, en colaboración con la organización civil Chicos.Net.

Los docentes interesados pueden inscribirse a través del siguiente acceso: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información sobre esta propuesta en: https://bit.ly/3URKlUR

Ficha del curso: https://bit.ly/4dQ2gnH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lanzaron Programa de Financiamiento a Cooperativas

El gobierno de Córdoba lanzó el programa de Financiamiento a Cooperativas. La presentación fue en la ciudad de Oncativo y estuvo a cargo del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, y su par Gobierno, Manuel Calvo. Esta iniciativa busca acompañar el desarrollo de las organizaciones de la economía social, otorgando […]
error: Contenido protegido !!