Día del Inmigrante Italiano

Cada 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante italiano en Argentina a causa del natalicio de Manuel Belgrano, prócer argentino creador de la bandera. Belgrano, nacido el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires era hijo de Don Doménico Belgrano y Peri, oriundo de Génova, Italia.

El Gobierno argentino promulgó la Ley 24.561 en 1995, que establece que cada 3 de junio se festeje el Día del Inmigrante Italiano.

La inmigración italiana ha marcado y dejado su huella en la cultura argentina, lenguaje, costumbres, gastronomía, música son algunos de los ámbitos en los que dejó su huella.

Por eso, el día del inmigrante italiano representa un homenaje para aquellos que llegaron al país en búsqueda de un futuro y que han hecho su aporte al pueblo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Robo calificado en Farmacia. Detuvieron a un masculino. En Chipión hurto en una Gomería

Según el informe de la Departamental Ansenuza, en el transcurso del fin de semana, se registró un hecho de robo calificado en una Farmacia de la ciudad de Morteros, con la detención de un masculino de 38 años. En tanto que en Altos de Chipión se denunció el hurto en […]
error: Contenido protegido !!