Junio: Se conmemora en todo el mundo el «Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad»

Durante el mes de junio en todo el mundo se conmemora el “Mes internacional del cuidado de la fertilidad”.

Esta fecha esta dedicada a todas aquellas personas que desean concebir un hijo y no pueden lograrlo de manera natural, por lo que recurren a técnicas de reproducción asistida.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 17,5% de los adultos tiene infertilidad. El mismo informe aclara que es un valor infraestimado, porque muchas personas infértiles no consultan ni son diagnosticadas.

Se considera infertilidad cuando una pareja no logra concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección. Este tiempo varía si la edad de la persona gestante sobrepasa los 35 años.

En la fertilidad, es decir, la capacidad que se tiene para concebir un hijo, intervienen factores biológicos, emocionales, ambientales, culturales, entre otros, que, según cómo se presenten, pueden favorecer o no el lograr el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Patín de Club Barrio Bertossi: Realizaron clínica de perfeccionamiento de la disciplina

En su afán por seguir perfeccionando el desempeño de los practicantes de la disciplina del Patín Artístico y Competitivo del club “Pasión sobre Ruedas”, en el día de la fecha se realizó una nueva Clínica de este deporte, en constante progreso. La actividad estuvo a cargo de Técnica Internacional de […]
error: Contenido protegido !!