El Gobernador recibió a miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios (video)

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico a las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, encabezados por el presidente de la entidad, Ariel Vicario.

El encuentro tuvo lugar en el marco de tres efemérides que incluyen el Día Nacional del Bombero que festejó ayer 2 de junio; el 140 aniversario del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y los 55 años de la creación de la Federación.

Durante la reunión, Vicario le otorgó al gobernador el título de bombero voluntario honorífico y le hizo entrega del casco blanco que lucen los oficiales y de la correspondiente resolución que acredita su condición de tal, todo ello en reconocimiento al respaldo que desde siempre ha manifestado hacia esos servidores públicos.

El mandatario provincial se comprometió a proporcionar la ayuda necesaria para la continuidad de las obras del Centro de Entrenamiento que la Federación posee en la Comuna de San Roque.

Con los trabajos que se están haciendo el que es un centro modelo en la Provincia se transformará en uno de los mejores a nivel internacional con la posibilidad de profesionalizar la tarea de los bomberos.

La Federación nació en 1969 en respuesta a necesidades que presentaban los distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia, respecto del perfeccionamiento técnico y organizativo.

Nuclea a 158 Cuerpos de Bomberos Voluntarios diseminados por todo el territorio provincial, integrando un total aproximado de 10 mil hombres y mujeres .

Alrededor de 5 mil son bomberos y otros 4 mil ejercen cargos directivos, además de los aspirantes, cuerpo auxiliar y consejo asesor.

La Federación está afiliada al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina que agrupa a entidades similares de las distintas provincias del país y que reúnen a más de 43 mil bomberos voluntarios.

En el plano internacional, la FBVPC es miembro activo de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La tarea de los bomberos voluntarios está regulada por la ley provincial 8058, es un servicio público gratuito que tiene como misión fundamental intervenir en casos de incendios, derrumbes, inundaciones, accidentes aéreos, terrestres y escapes de sustancias químicas.

Su propósito esencial es proteger la vida y los bienes de las personas en todo el ámbito de la provincia.

De la reunión con el gobernador Llaryora participaron, entre otros, además del presidente de la Federación Ariel Vicario; el vicepresidente, Hugo Yacoby; el director de Capacitación , Gustavo Giuliani y los directivos Sergio Capdevila, Andrés Kosteky, Diego Ricalzone, Roberto Avilia, Martín Degano, Alcides Ghersi, Marcelo Gualtieri y Javier Fernández.
Córdoba pionera

El secretario de Gestión de Riesgo, Marcelo Zornada dijo que Llaryora ha destacado siempre la figura del bombero voluntario.
Añadió además que ”Córdoba es pionera en muchas de las cuestiones que ha habido en el país,en el caso de rescate de incendios”.

El funcionario destacó que “nuestros bomberos son convocados en otras provincias, en el caso de incendios forestales y también en el extranjero”.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 de Junio" Día del Cuarteto"

El 4 de junio se celebra el Día del Cuarteto, fecha instituida por la Legislatura provincial en 2013 mediante la sanción de la Ley Provincial 10174 que reconoce al cuarteto como parte integrante del patrimonio cultural provincial y como un género folklórico musical propio, característico y tradicional de la provincia en […]
error: Contenido protegido !!