5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para poner de relieve que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar la base de una opinión ilustrada y una conducta responsable por parte de individuos, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

El año 1972 marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política medioambiental internacional, con la primera gran conferencia sobre cuestiones medioambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano, o Conferencia de Estocolmo.

Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General adoptó una resolución (A/RES/2994 (XXVII)) por la que se designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y se instaba «a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que emprendan en ese día de cada año actividades en todo el mundo que reafirmen su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ambiental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Atenas se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet y juega la final ante Racing de Chivilcoy

No pudo ser para Sp. Suardi. En el quinto y definitorio juego de la Liga Argentina de Basquet (Conferencia Norte), Atenas de Córdoba tuvo más resto, y se quedó con el partido por 70-62. La diferencia comenzó a darse a partir del tercer cuarto; de hecho al finalizar el primer […]
error: Contenido protegido !!